Golovkin y Jacobs definirán al rey del "nocáut" en duelo de pegadores

El esperado combate se disputará este sábado en el Madison Square Garden.

El gran duelo de pegadores entre el kazajo Gennady Golovkin y el estadounidense Daniel Jacobs tendrá como escenario este sábado el legendario Madison Square Garden, donde el ganador definirá al campeón que se quede con el título unificado del peso mediano y además con la corona de rey del "nocáut".

El duelo por la supremacía del peso mediano entre dos temibles boxeadores que golpean muy duro también tiene como garantía que podrá concluir en cualquier momento de la pelea pactada a 12 asaltos.

Golovkin, de 34 años, ha ganado 33 de sus 36 peleas antes del límite, incluyendo las últimas 23 desde 2008, lo que hace que llegue al combate como el favorito en las apuestas.

El campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Federación Internacional (FIB) y de la Organización Internacional (OIB) ha derrotado a todos sus rivales por la vía rápida en los últimos nueve años.

Jacobs, de 30 años, posee la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y tiene su propia racha de 12 nocáuts desde que volvió al cuadrilátero tras estar fuera de acción durante 19 meses mientras batallaba contra cáncer óseo, de ahí que le hayan puesto el apodo de "Hombre Milagro".

Si se cuentan sus dos combates antes de eso, su racha de nocáuts es de 14 desde su única derrota, en 2010 frente al ruso Dmitry Pirog.

La pelea de semifondo de este sábado será  al del nicaragüense Román "Chocolatito" González contra el tailandés Srisaket Sor Rungsvisai.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio