Lucas Matthysse enfrentará a la leyenda filipina Manny Pacquiao

Publicado:
| Periodista Radio: EFE

El argentino defiende el cinturón wélter de la AMB.

Lucas Matthysse enfrentará a la leyenda filipina Manny Pacquiao
 EFE
Llévatelo:

El argentino Lucas Matthysse, "La Máquina", defiende este fin de semana ante la leyenda filipina Manny Pacquiao el título de campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el centro Asiata Arena de Kuala Lumpur.

Los aficionados en el continente americano podrán presenciar la pelea el sábado por la noche, mientras que para los seguidores asiáticos será el domingo por la mañana debido a la diferencia horaria entre ambas regiones.

Matthysse (diestro), de 35 años y con un récord de 39 victorias, 36 de ellas por nocaut, y cuatro derrotas, confía en que podrá tumbar al considerado "boxeador de la década" por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Siempre quise pelear con alguien como él", dijo el argentino, que se consideró preparado "al cien por ciento" durante la presentación de ambos púgiles el jueves en Kuala Lumpur.

"Pacquiao es una gran peleador, pero todavía no se ha enfrentado a 'La máquina'", aseguró Matthyse este jueves.

"Pac-man" (zurdo), de 39 años y con un récord de 59 victorias, 38 de ellas por nocaut, y siete derrotas, confía en que todavía puede hacer historia aunque perdiese su último combate.

"Estoy más que listo y emocionado por mostrarle a los aficionados al boxeo en Malasia los frutos de mi preparación y el duro entrenamiento", manifestó el filipino durante la presentación con Matthysse.

La leyenda filipina parte como favorito en varias casas de apuestas especializadas, no así en la opinión del ex campeón mundial y actual promotor Oscar de la Hoya.

"Para mí, cada leyenda tiene su fin y creo que está pelea con Matthysse puede ser el fin de Pacquiao", juzgó el "Chico de Oro", quien perdió ante "Pac-man" en el MGM Grand de Las Vegas (Estados Unidos) en 2008, al retirarse en el noveno asalto.

Cualquiera que sea el resultado, Malasia vuelve a atraer la atención del mundo del boxeo desde julio de 1975, cuando otra leyenda, Muhammad Ali, considerado el mejor de todos los tiempos, derrotó al húngaro Joe Bugner en Kuala Lumpur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter