Representantes de Golovkin y "Canelo" Alvarez comenzarán las negociaciones para la revancha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una de las grandes peleas del año terminó en empate tras polémico final.

La idea es que el segundo combate sea el próximo 5 de mayo, día festivo en México.

Representantes de Golovkin y
 EFE
Llévatelo:

El kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl "Canelo" Alvarez aún tienen cuentas pendientes tras protagonizar un polémico empate el sábado 16 de septiembre, por lo que sus representantes comenzarán las negociaciones para definir una futura revancha.

Los encargados de representar los intereses de ambos pugilistas serán Oscar De La Hoya, por el lado de "Canelo", y Tom Loeffler, en la vereda del triple campeón, quien logró retener sus cinturones debido a la disparidad de los jueces al final del combate.

Tanto De La Hoya como Loeffler consideran que esta vez las negociaciones, no de "revancha",  sino de romper el combate nulo que se dio, sean mucho más fáciles que la primera vez, en la que necesitaron cerca de dos años hasta poder llegar a un acuerdo.

"Esperamos que las negociaciones vayan mejor, Canelo peleó 12 asaltos con Gennady (Golovkin). La taquilla es la tercera más exitosa en la historia del boxeo (en Las Vegas), el mejor evento después de una pelea de Floyd Mayweather, y en el pago por evento lo hicieron bien", valoró Loeffler.

La pelea entre Golovkin y "Canelo" dejó ingresos superiores a los 30 millones de dólares. Sólo es superada por las peleas que protagonizó Mayweather ante Manny Pacquiao en 2015, que dejó una ganancia de 72 millones de dólares, y ante Conor McGregor en agosto pasado, que logró 55 millones de la divisa norteamericana.

Loeffler no quiso hablar de ninguna fecha, aunque manifestó que desean que el nuevo combate se realice en 2018. Tentativamente, la idea es que se celebre el 5 de mayo, día festivo en México.

La cadena HBO, que tuvo los derechos de trasmisión de la pelea entre Golovkin y Álvarez, aún no ha comunicado los resultados finales de sus ventas, pero ya está confirmado que superó el millón de personas que pagaron 80 dólares por los derechos, por lo que el apoyo está para que se transmita el segundo combate, que puede ser más masivo y mediático que el primero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter