Rival de Miguel "Aguja" González no dio el peso y bajó dos kilos en dos horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mexicano Sammy Reyes reveló a Cooperativa la fórmula para bajar de peso.

El pugilista llegó en reemplazo del accidentado Roberto "Torito" Rodríguez.

Rival de Miguel
Llévatelo:

Una curiosa situación se dio este viernes en el pesaje previo a la defensa del título que tendrá el boxeador chileno Miguel "Aguja" González por el título latinoamericano súper mosca de la AMB. Esto porque el retador, el mexicano Sammy "Huesito" Reyes, no cumplió con el peso y tras un plazo de dos horas bajó dos kilos.

Reyes, quien llegó esta tarde en reemplazo del accidentado Roberto "Torito" Rodríguez, tuvo un peso de 54,300 kilos, más de dos kilos sobre el exigido.

Tras fallar, la organización le dio dos horas de plazo para bajar y de forma extraordinaria cumplió.

"No estábamos en el peso según la báscula. No nos metimos ni media hora en el baño sauna y marcamos el peso pactado y no me siento para nada débil", aseguró "Huesito" a Al Aire Libre en Cooperativa.

El pugilista explicó que "cuando hay tiempo necesario, dejamos de comer un poquito y hacemos movimientos, pero como estábamos ajustados, tuvimos que utilizar ese método".

La situación también es anecdótica, pues en la mañana de este viernes, el retador del título latino súper gallo de la OMB que ostenta el chileno José "Pancora" Velásquez, Salvador "El Chava" Hernández, también falló en el pesaje.

Después de 45 minutos, Hernández, quien se excedió por sólo 700 gramos, regresó a la balanza y cumplió con la exigencia de la organización, con 55,300 kilos, mismo peso que "Pancora".

La velada de este sábado, que se celebrará en el Arena Monticello, será transmitida por Al Aire Libre en Cooperativa desde las 21:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter