Saúl "Canelo" Alvarez busca la gloria ante Gennady Golovkin en la pelea del año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mexicano retará al triple campeón de los pesos medios en Las Vegas.

La pelea está programada para las 23:00 horas (02:00 GMT).

Saúl
 EFE
Llévatelo:

La pelea que el mundo del boxeo había esperado durante los últimos dos años se encuentra a solo horas para que pueda celebrarse. Este sábado, cerca de las 23:00 horas (02:00 GMT), el campeón invicto kazako Gennady Golovkin se enfrentará ante el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, en la pelea del año, también llamada "la verdadera pelea del siglo", que se celebrará en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Golovkin, con marca de 37-0, 34 nocáuts, llega a Las Vegas como claro favorito a conseguir el triunfo y retener los tres títulos que posee: los campoeonatos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la Asociación Mundial de Boxeo ((AMB) y del Consejo Mundial (CMB).

Álvarez, de 27 años, con marca de 49-1-1, 34 nocáuts, es consciente que se va a enfrentar al rival más difícil de su carrera profesional, superior a Floyd Mayweather, con quien sufrió la única derrota que tiene en su carrera profesional.

Por su parte, el promotor y ex boxeador Oscar De La Hoya, de Golden Boy Promotions, destacó que celebrar al gran pelea el 16 de septiembre era el mejor homenaje que se podía dar a la gran aportación que siempre ha hecho el boxeo mexicano y el marco de la festividad del Día de la Independencia del país azteca era el perfecto.

"El 16 de septiembre no solo vamos a ver una gran pelea y una velada excepcional sino que tendremos también el privilegio de celebrar la independencia mexicana en esa noche tan especial e histórica", subrayó De La Hoya, que también reconoció que para él se trataba promoción de "oro" de su carrera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter