Camerún clasificó por séptima vez a un Mundial tras golear a Túnez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "leones indomables" obtuvieron el pasaje en casa.

Se sumaron a Nigeria y Costa de Marfil que avanzaron el sábado.

Camerún clasificó por séptima vez a un Mundial tras golear a Túnez
 Archivo EFE

Pierrre Webo anotó uno de los goles cameruneses.

Llévatelo:

Camerún goleó por 4-1 a Túnez en Yaundé y logró el boleto para Brasil 2014, el séptimo Mundial y segundo consecutivo que jugarán los "leones indomables" a lo largo de su historia.

Tras el empate sin goles en el choque de ida, el conjunto que entrena el alemán Volker Finke encarriló pronto la situación. El delantero de Fenerbahce, Pierre Webo marcó a los cuatro minutos y a la media hora, el atacante de Nancy Benjamin Moukandjo amplió la cuenta.

Sin embargo, las opciones tunecinas resucitaron tras el descanso. En el minuto 51, Ahmed Akaichi puso el 2-1 en el marcador aunque a los 66' el mediocampista de Olympiakos Jean Makoun sentenció el choque. En el tiempo añadido, el propio Makoun amplió su cuenta para establecer el resultado final.

Camerún, que fue eliminado en la primera ronda de Sudáfrica 2010 y que tiene en el séptimo puesto logrado en Italia 1990 su mejor actuación en un Mundial, se unió a Nigeria y Costa de Marfil, que obtuvieron su pase el sábado tras eliminar, respectivamente, a Etiopía y Senegal.

Restan dos series de las Clasificatorias africanas: Egipto-Ghana (1-6 en la ida) y Argelia-Burkina Faso (2-3), que se definirán este martes.

Camerún en los Mundiales

  • España 1982: primera fase
  • Italia 1990: cuartos de final
  • Estados Unidos 1994: primera fase
  • Francia 1998: primera fase
  • Corea del Sur y Japón 2002: primera fase
  • Sudáfrica 2010: primera fase

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter