Bolivia y Perú igualaron en La Paz y complicaron sus aspiraciones mundialistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Altiplánicos e incaicos repartieron puntos en el Estadio "Hernando Siles".

El conjunto de Xabier Azkargorta sigue penúltimo en la tabla general.

Llévatelo:

Las selecciones de Bolivia y Perú igualaron 1-1 en el Estadio "Hernando Siles" de La Paz y complicaron aún más sus aspiraciones mundialistas, en el duelo que abrió la novena fecha de las clasificatorias sudamericanas.

En el arranque del cotejo, ambos elencos tuvieron ocasiones claras de romper el cero, tanto por el volumen ofensivo dispuesto como por las fragilidades defensivas que demostraron.

Y serían los incaicos los que golpearían primero, con un remate impecable de Juan Carlos Mariño en los 21 minutos que dejó sin opciones al portero Hugo Suárez.

La ventaja peruana se justificaba plenamente. Incluso, pudo perfectamente acrecentarse antes de la media hora de juego, pero Irven Avila falló cuando el meta altiplánico estaba batido.

No obstante, el apremiado conjunto de Xabier Azkargorta también tuvo su chance antes del descanso, tras una salida en falso del portero José Carvallo, pero el balón finalmente pasó saludando el arco.

En el complemento, los verdes se fueron con todo en busca de la paridad, sabiendo que una derrota en casa los dejaba prácticamente sin opciones de Mundial.

Y la presión boliviana daría sus frutos en los 51 minutos, cuando Alejandro Chumacero, con un disparo potente clavó la paridad y desató la locura de los más de 40 mil espectadores que llegaron al recinto paceño.   

Con el 1-1, los anfitriones tomaron control absoluto de las acciones y estuvieron muy cerca de ganar el cotejo con un remate de Marcelo Martins que dio en el poste del meta incaico, cuando se jugaban los 75'.

Con este resultado, Bolivia llegó a cinco puntos y se mantuvo en el penúltimo casillero de la clasificación general, mientras que Perú totalizó ocho unidades y se estancó en el séptimo lugar.

Estadísticas

Bolivia (1): Hugo Suárez; Luis Méndez, Ronald Raldes, Cristian Vargas (46' Ronald Segovia), Gabriel Valverde; Walter Flores, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos, Alejandro Chumacero; Juan Carlos Arce (74' Miguel Suárez) y Alcides Peña (Marcelo Martins). DT: Xabier Azkargorta.

Perú (1): José Carvallo; Joel Herrera, Santiago Acasiete, Christian Ramos, William Chiroque; Rafael Farfán, Joel Sánchez, Juan Cominges (50' Alvaro Ampuero), Edwin Retamozo, Juan Carlos Mariño (77' Christian Cueva); Irven Avila. DT: Sergio Markarián.

Goles: 1-0: 21' Mariño (PER); 1-1: 51' Chumacero (BOL).

Amarillas: Acasiete, Farfán (PER); Flores, Cardozo, Valverde (BOL).

Arbitro: Carlos Vera (ECU).

Estadio: "Hernando Siles", La Paz.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter