¿Cuánto le cuesta a un hincha chileno viajar al Mundial de Brasil?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agencia oficial de la FIFA para Chile, MundoTour, ofrece paquetes de hasta unos nueve millones de pesos por persona.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, indicó que habrá "una activación" de la economía.

¿Cuánto le cuesta a un hincha chileno viajar al Mundial de Brasil?
 UPI

El balance de celebraciones dejó 390 buses dañados, 23 detenidos y 11 carabineros heridos en la capital.

Llévatelo:

Tras la clasificación de la Selección Chilena al derrotar a su similar de Ecuador, muchos hinchas se hacen la misma pregunta: ¿cuánto cuesta viajar al Mundial de Fútbol 2014?

La agencia oficial de la FIFA para Chile, MundoTour, tiene programas "todo incluido", con entradas, auto, traslado, vuelo, hotel. A los interesados los llevarán hasta Salvador de Bahía, que será el centro de operaciones del equipo de Jorge Sampaoli y serán trasladados en vuelos chárter a los partidos.

Si bien se han vendido más de 1.000 paquetes, aún quedan cientos. Desde Mundotour, Raimundo Achondo detalló que "el de cinco noches entiendo que está disponible a partir de los 7.500 dólares (3.735.000 pesos) por persona, en base a habitación doble".

"Después los programas de tres noches incluyen dos partidos de Chile entre los 11 mil y 13 mil dólares (entre 5.478.000 y 6.474.000 pesos)", añadió.

Además, Achondo indicó que "el programa de tres partidos de Chile, que son 15 noches, cuesta entre 16 mil y 18 mil dólares (entre 7.968.000 y 8.964.000 pesos)".

Mientras que los que no pueden viajar, el secretario general de la Cámara Nacional de Comercio, Jaime Alé, analizó el escenario de la venta de televisores para el Mundial 2014, esperando desde ya que aumente la compra como en 2010, donde aumentó en un 90 por ciento las ventas.

"Independientemente de los que viajen, la mayoría nos vamos a quedar viendo el Mundial por televisión. Lo que esperamos el próximo año es una amplia venta de televisores, como ha sido en la historia. El desarrollo de la televisión en Chile ha estado ligado a los mundiales de fútbol. El 2010 tuvimos la fuerte penetración de los plasmas y ahora vamos a tener los HD", afirmó.

Inyección a economía

Este miércoles, el propio ministro de Hacienda, Felipe Larraín, indicó que la participación de Chile en el encuentro mundial de Brasil es una inyección a la economía.

"Sí claro, es una activación. Ahora no le quiero decir que por clasificar vamos a tener saltos en la economía, pero sí todo ayuda. Conduce a mayores compras de artículos para prepararse para el Mundial", dijo.

Añadió que "creo que eso es muy positivo y una felicitación a la Selección Nacional, a Jorge Sampaoli y también, creo que es justo, a Sergio Jadue".

Daños y detenidos por celebraciones

Además, tras las celebraciones de este martes se realizó el balance, que cifró en 390 los buses dañados en nueve comunas de la Región Metropolitana, 23 detenidos y 11 carabineros heridos en la capital.

A nivel nacional, 75 hinchas pasaron la noche en calabozos por los desórdenes.

En todo caso, el intendente metropolitano Juan Antonio Peribonio, realizó un positivo balance y señaló que "hay alrededor de 30 detenidos, unos por desórdenes públicos, también por intento de saqueo a un local comercial".

Añadió que "tomando en cuenta la gran cantidad de personas que se congregaron en la Plaza Italia, cerca de 40 mil, estamos hablando de una cantidad mínima. Lamentablemente, siempre hay desalmados que pierden el control y no saben que lo que están haciendo es un delito".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter