Beckenbauer: Maradona era entonces más excepcional de lo que hoy es Messi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El astro alemán comparó a los ídolos argentinos.

Valoró la determinación de ambos, pero se inclinó por el "Diez".

Beckenbauer: Maradona era entonces más excepcional de lo que hoy es Messi
 EFE

El gran defensa alemán comparó a Maradona y Messi.

Llévatelo:

El campeón del mundo con Alemania como jugador (1974) y como seleccionador (1990), calificó la final ante Argentina como "una de las mejores posibles" y del paralelo Maradona-Messi afirmó que el "Diez", en aquellos tiempos, "era más excepcional" que el actual astro de FC Barcelona.

El presidente honorario de Bayern Munich valora la determinación de Maradona y Messi en una entrevista que publicó este viernes la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"La comparación es muy apropiada. Pero Maradona era entonces un jugador más excepcional de lo que hoy es Messi", apuntó.

El ex defensa germano destacó la fortaleza defensiva argentina y la determinación de Messi. "Argentina tiene una fuerte defensa. Y en ataque cuenta con la peligrosidad de Higuaín y Messi, el jugador más dotado del siglo, capaz de resolver un partido. Ellos no van a tener una defensa tan desastrosa como los brasileños", advirtió.

Considera que Alemania afronta el choque en mejores condiciones tanto físicas como anímicas: "Todas las ventajas están del lado alemán. Un día más de preparación y descanso. Argentina con prórroga y penaltis. Además, el juego alemán de la primera parte es difícil de mejorar. Fue casi la perfección".

Dijo que la final del domingo en el Estadio Maracaná es una de las mejores posibles y aunque admitió que "la perfección" se habría dado con un choque Brasil-Alemania, recordó que ya se dio por adelantado en las semifinales.

"Alemania contra Argentina es también un clásico, con un elenco de jugadores fantástico. Un alto perfil de juego, con una rivalidad fuerte pero una rivalidad sana. He sido testigo de como entrenador, incluso, en las finales de la Copa Mundial en 1986 y 1990", recordó.

Admitió que su país es favorito. "Además, el ambiente en la tribuna lo tendrá a su favor. No me puedo imaginar que los espectadores brasileños apoyen a los argentinos el domingo. Este es un partido en casa, en el Maracaná unidos a nuestros seguidores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter