Pablo Pozo: "Comparar al árbitro del Chile-Australia con Bouchardeau me parece injusto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe comisión arbitral de la ANFP analizó al marfileño Noumandiez Doue.

Además, aseguró que Enrique Osses tiene opciones de dirigir el sábado.

Pablo Pozo:
 Archivo

Pablo Pozo se refirió a la designación del marfileño.

Llévatelo:

El ex árbitro chileno Pablo Pozo conversó con el programa "Brasil, Pasión En Cooperativa", donde analizó al juez marfileño Noumandiez Doue, designado para el partido de Chile con Australia y aseguró que sería injusto compararlo con Lucien Bouchardeau.

El referee que dirigió dos partidos en Sudáfrica 2010 aseguró que el oriundo de Costa de Marfil ha tenido una preparación mayor que la que tuvo el nigerino que dirigió el partido de Italia con Chile en 1998.  

"Han pasado muchos años desde Francia y las preparaciones son distintas. La FIFA está trabajando con tres a cuatro años de anticipación, de hecho ya se está trabajando para Rusia 2018", dijo sobre el africano.

"Lucien Bouchardeau era un árbitro totalmente desconocido para todos y venía de un país con muy poco tradición futbolística. Compararlo con él me parece injusto, sin conocerlo, pero tiene la trayectoria y los pergaminos para dirigir en un Mundial. De hecho el se ganó el derecho compitiendo con otros 10 árbitros de Africa y en eso hay que confiar", manifestó.

"Costa de Marfil, si bien es muy conocido por Didier Drogba o Yaya Touré, tampoco tiene una liga muy competitiva, pero lo salva los cuatro años que lleva trabajando para el Mundial. Ha dirigido varios partidos de Clasificatorias y fue elegido el mejor de Africa el 2011, tiene su trayectoria", añadió al respecto.

El jefe de la comisión arbitral de la ANFP, además se refirió a las posibilidad de Enrique Osses de dirigir este fin de semana en Brasil 2014.

"Revisando el fixture y pensando en los cuatro partidos del día sábado, yo creo que Enrique tiene una clara posibilidad de arbitrar Costa de Marfil-Japón, los otros partidos de Colombia y Uruguay no puede por ser de la Conmebol e Italia-Inglaterra lo más probable es que lo dirija un europeo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter