La prensa internacional destacó el gran triunfo de Chile ante España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En España, lamentaron la eliminación del Mundial.

En Argentina, alabaron lo hecho por Chile.

La prensa internacional destacó el gran triunfo de Chile ante España
 Marca

La portada del diario Marca tras la eliminación de España

Llévatelo:

La prensa internacional no quedó indiferente a la gran victoria conseguida por Chile en el Estadio Maracaná, donde derrotó por 2-0 a España, vigente campeón del mundo, al que de paso dejó fuera del Mundial de Brasil 2014.

En los medios hispanos solo hubo lamentaciones. Diario Marca puso en la portada de su versión impresa el titular "The end" con una imagen de Andrés Iniesta caminando en solitario por el campo de juego. En su web colocaron "¡Estrellados!" y afirmaron que fue un "triste adiós de la campeona del mundo".

Diario AS, por su parte, publiucó en internet "Fue bonito mientras duró", afirmando que "No hubo reacción y España es la primera selección eliminada, 'ex aequo' con Australia. Vargas y Aranguiz pusieron su firma sobre el drama español. La Roja no tuvo juego ni suerte. Se abre el debate sobre el fin de ciclo y la sucesión".

Diario Sport de Cataluña no tomó en cuenta el encuentro en su portada en papel, pero si anunciaron el fichaje de Claudio Bravo por FC Barcelona. En su versión en línea anotaron que fue un "KO histórico de España" y que el "combinado español se despide del Mundial de Brasil en la fase de grupos tras volver a caer, merecidamente, ante la Chile del azulgrana Alexis Sánchez".

Mundo Deportivo, por su parte, colocó en su sitio web "2-0: España se despide por la puerta de atrás", señalando que los hispanos dijeron "adiós al Mundial de Brasil del que se van sin pena ni gloria".

En InglaterraBBC tituló que "España sufrió temprana salida de la Copa Mundial" y explicó que "los campeones fueron eliminados de la Copa del Mundo gracias a que Chile les propinó su segunda derrota consecutiva en el Grupo B".

Italia también hizo eco a esta victoria de Chile. Gazzetta dello Sport tituló "Del Barcelona a la 'Furia Roja' España, fin de una época", señalando que "por la primera ronda, la escuadra campeona del mundo perdió dos partidos. Fin de una epoca y un nuevo campeón entrará pronto en escena".

Telegraaf de Holanda escribió: "Edad más allá de España" y añadió que "la Copa del Mundo para España culminó en un calvario. Después de la paliza por la 'oranje' (5-1), fue a Rio de Janeiro y un orgulloso Chile los mandó de vuelta: 2-0".

En Latinoamérica también hubo reacciones. En Argentina tampoco quedaron ajenos a lo hecho por Chile. Diario Olé puso en su web "La Roja soy yo", destacando el duelo de apodos entre los nacionales y los españoles. En la nota se señala que fue una "cruel despedida para la generación del 'Tiqui-taca', que reclama a gritos renovación".

Clarín afirmó que lo sucedido fue un "Final de ciclo: España perdió con Chile y está afuera del Mundial" y agregó que "el campeón del mundo y de las últimas dos 'Euros' cayó 2-0 y quedó eliminada. Los de Sampaoli y Holanda son los primeros clasificados a octavos".

Globo Esporte de Brasil tituló "Adiós a la campeona: Chile bate a España, va a octavos y elimina a la 'furia' de la Copa", destacando que lo hecho por Chile en el Maracaná "dinamitó las bases de una filosofía de fútbol".

Finalmente, Mediotiempo de México colocó como título de la nota del encuentro: "¡Murió el Campeón! Chile eliminó a España", afirmando que los chilenos presumieron "tanto futbol como garra, aderezado del apoyo de su afición que se contó por miles en el Maracaná. Prácticamente el 90 por ciento de los 74 mil 101 aficionados que llegaron al inmueble eran chilenos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter