Suiza derribó en la agonía a Ecuador en su estreno mundialista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los helvéticos festejaron ante el cuadro sudamericano por el Grupo E.

El conjunto de Ottmar Hitzfeld festejó así su primer éxito en Brasil 2014.

Suiza derribó en la agonía a Ecuador en su estreno mundialista
 EFE

Suiza festejó a costa de Ecuador en tiempo de adición

Llévatelo:

En un dinámico encuentro, disputado en la cancha del Estadio Nacional de Brasilia, la selección de Suiza derribó en la agonía a su similar de Ecuador por 2-1, en compromiso válido por el Grupo E y que marcó el estreno de ambas escuadras en Brasil 2014.  

En el primer tiempo, los dirigidos por Reinaldo Rueda intentaron llevar el juego a campo helvético, aunque sería el cuadro europeo el que tendría la primera chance de anotar, con un potente remate de Ricardo Rodríguez en los 18 minutos que el meta Alexander Domínguez envió al  tiro de esquina. 

Tras ello, vino la respuesta ecuatoriana sería letal, porque caería la apertura de la cuenta, con un cabezazo espléndido de Enner Valencia en los 22 minutos, luego de un tiro libre servido desde el sector izquierdo.

Con la ventaja, los sudamericanos se replegaron mucho, propiciando la recuperación de Suiza, que tuvo el empate en dos oportunidades antes del descanso. Primero, con un testazo de Valon Behrami que contuvo bien Domínguez en los 33', y luego, con un zapatazo de Gokhan Inler que también sacó el golero, 180 segundos después. 

Lo supo dar vuelta

En el complemento, el técnico Ottmar Hitzfeld mandó a la cancha a Admir Mehmedi en reemplazo de Valentin Stocke y la apuesta funcionó, porque en la primera acción que tuvo el ariete clavó la paridad, con un certero testazo, cuando el cronómetro indicaba los 47 minutos.

Con el 1-1, Ecuador intentó reaccionar y estuvo muy cerca de volver a ponerse arriba, con un remate potente de Jefferson Montero en los 66’, pero el meta Diego Benaglio estuvo espléndido para sacar ese balón al córner.

Pero de ahí en más, la escuadra roja se hizo del balón mientras los pupilos de Rueda apostaron al contragolpe... El partido sólo se definiría en tiempo de adición.   

En el tercer minuto agregado, Michael Arroyo tuvo la victoria en sus pies, pero se demoró en rematar y terminó perdiendo el balón… Mala cosa para los sudamericanos, porque esa jugada derivó en una rápida salida helvética y en el agónico tanto de Haris Seferovic -otro que ingresó en el segundo tiempo-, para el 2-1 definitivo.

De esta forma, Suiza tuvo un dulce estreno en el certamen, sumó sus primeros tres puntos  y pasó a comandar su zona.

Por su parte, Ecuador deberá levantarse rápido si quiere tener chance de lograr su paso a los octavos de final. Su rival será Honduras en Curitiba.   

Ficha del partido

Suiza (2): Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Johan Djourou, Steve von Bergen, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Gokhan Inler, Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka; Valentin Stocker (46' Admir Mehmedi) y Josip Drmic (75' Haris Seferovic). DT: Ottmar Hitzfeld.

Ecuador (1): Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Christian Noboa, Jefferson Montero (76' Joao Rojas); Enner Valencia y Felipe Caicedo (70' Michael Arroyo). DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 0-1: 22' E. Valencia (ECU); 1-1: 47' Mehmedi (SUI) y 2-1: 90+3' Seferovic (SUI).

Tarjetas amarillas: Paredes (ECU) y Djourou (SUI).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Ravshan Irmatov (UZB).

Estadio: Nacional de Brasilia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter