Prensa uruguaya tras clasificación al Mundial: "Temblá, Brasil"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los celestes fueron el último equipo que accedió al torneo.

Prensa uruguaya tras clasificación al Mundial:
 EFE

Uruguay estará presente en Brasil.

Llévatelo:

La prensa uruguaya dedicó numerosos elogios y lanzó desafíos luego que su selección consiguiera el último cupo disponible para el Mundial de Brasil 2014 tras derrotar a Jordania en el repechaje internacional.

Bajo el título "Temblá, Brasil: Uruguay al Mundial", El Observador ensalzó el logro de los "charrúas" destacando que finalizó "el largo camino cargado de sufrimientos y emociones" que supusieron las Clasificatorias.

"Uruguay está en Brasil 2014 y se comienza a agitar el fantasma de Maracaná. Ahora empieza otra historia. De los jugadores y de la preparación dependerá que comience el tiempo de disfrutar, como ya sucedió en Sudáfrica 2010", complementó la publicación.

En Ovación, en tanto, señaló que la clasificación la cerraron los celestes en el duelo de ida ante los jordanos, cuando los batieron 5-0, pese al 0-0 que lograron sellar en el Estadio Centenario.

"Faltaban 90 minutos para cumplir con el requisito de la FIFA, para llenar el Centenario y para celebrar la clasificación. Por más que las declaraciones no fueron tan contundentes y todos quisieron bajarle las revoluciones al fervor popular, quedó bien claro que aquellas conquistas en el estadio Internacional de Jordania cerraron la clasificación y marcaron de manera tajante la revancha", indicó el medio.

Por último La República mantuvo el tono, minimizando la incapacidad de los "charrúas" de dañar a Jordania en Montevideo, pero resaltando que pudieron sobreponerse "a momentos de mucha zozobra".

"El festejo final de los jugadores en el centro del campo mostró lo difícil de un camino que tuvo su final feliz", cerró.

Uruguay será cabeza de serie en el torneo orbital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter