Uruguay alcanzó el último cupo al Mundial de Brasil pese a quedarse en blanco con Jordania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "charrúas" aprovecharon el triunfo 5-0 en la ida.

Serán cabezas de serie en el certamen.

Uruguay alcanzó el último cupo al Mundial de Brasil pese a quedarse en blanco con Jordania
 EFE

Uruguay encontró a un duro rival en los jordanos.

Llévatelo:

La selección uruguaya consiguió abrochar el último cupo disponible para el Mundial de Brasil 2014 pese a sólo cosechar una igualdad 0-0 ante Jordania en el duelo de revancha por el repechaje intercontinental jugado en el Estadio Centenario, sacando réditos del triunfo 5-0 logrado en la ida.

Pese a que dicha victoria generó que el recinto montevideano se repletase de hinchas "charrúas" que esperaban ver una nueva actuación arrolladora de su escuadra, los jordanos se encargaron de impedir que el festejo les saliera tan fácil.

Ello se sumó también a que los locales acusaron la presión que supuso el escenario y no lograron dañar a un elenco muy débil técnica y tácticamente, que sin embargo despertó durante el segundo lapso y bien pudo haber marcado a través de su máxima figura, Ahmad Ibrahim.

Los celestes atacaron de todas la formas posibles, con patriadas de Luis Suárez, inserciones de Edinson Cavani, trepadas de Cristián Rodríguez, Martín Cáceres y Maximiliano Pereira e incluso empujes de Egidio Arévalo Ríos, pero no lograron romper a los asiáticos.

Las opciones más claras estuvieron en las frentes de sus zagueros, Diego Lugano y Diego Godín, cuyos testazos remecieron el pórtico del guardavallas Mohammad Shatnawi, pero no pudieron batirlo.

Así llegó el final del partido, el cual encontró a todos los uruguayos, quienes estaban presentes en el Centenario y quienes no, para conseguir el preciado cupo a Brasil 2014, donde esperan repetir la historia de 1950, cuando derribaron al mismísimo anfitrión alcanzando el título Mundial.

Uruguay será cabeza de serie en la Copa del Mundo, cuyo sorteo se realizará el próximo 6 de diciembre.

Estadísticas

Uruguay (0): Martín Silva; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (61' Diego Forlán), Christian Stuani (61' Gastón Ramírez), Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani (81' Abel Hernández). DT: Oscar Tabárez.

Jordania (0): Mohamad Shatnawi; Sharif Nassar, Tareq Jhattab, Moh dkhair Aljammal (60' Khalil Bani Ateyah), Adnan Hasan; Ahmad Ibrahim, Oday Zahran, Abdallah Salim (86' Rawshdeh), Shadi Abu Hashhash; Hatem Aqel, Mohammad Aldemeiri. DT: Hossam Hassan

Tarjetas amarillas: 20' Mohammad Aldemeiri, 22' Adnan Hasan, 56' Odan Zahran y 91' Diego Godín.

Arbitro: Jonnas Eriksson (SUE)

Estadio Centenario de Montevideo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter