Cancillería lanzó plan para facilitar viaje de hinchas al Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Heraldo Muñoz comentó las medidas que se tomarán para los viajeros.

Cancillería lanzó plan para facilitar viaje de hinchas al Mundial
Llévatelo:

A través del canciller Heraldo Muñoz, el Ministerio de Relaciones Exteriores lanzó el plan que permitirá facilitar el viaje de los hinchas que se desplacen al Mundial de Brasil 2014.

De acuerdo a lo informado por Muñoz, se reforzarán los consulados de aquellas ciudades por donde pasen las caravanas de quienes viajen por tierra y además habrá un especial trabajo de la Policía de Investigaciones.

Es así como la Cancillería tendrá un plan de refuerzo con 31 funcionarios, además de ocho agentes de la PDI en ciudades de Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil.

"Vamos a tener funcionarios que reforzarán el paso fronterizo para facilitar el flujo. También hemos tenido conversaciones con el canciller de Argentina, Héctor Timerman, y con Luiz Alberto Figueiredo, de Brasil, y ellos nos han facilitado las instalaciones de funcionarios nuestros en los consulados por donde pasen los hinchas chilenos", dijo Muñoz.

De esta forma, se espera que haya presencia de funcionarios nacionales en Mendoza, Rosario y Corrientes, de Argentina; Puerto Suárez, en Bolivia; y Asunción, en Paraguay.

Además, habrá funcionarios consulares en los pasos fronterizos que corresponda.

Por último, se anunció un sitio web para aclarar todo tipo de dudas de quienes viajen a apoyar al elenco de Jorge Sampaoli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter