Chile desafía a los campeones del mundo en su regreso al Estadio Maracaná

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El último duelo en el mítico estadio fue el 3 de septiembre de 1989.

Podrás seguir el compromiso por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Chile desafía a los campeones del mundo en su regreso al Estadio Maracaná
 Photosport

Chile vuelve a medirse con España.

Llévatelo:

La selección chilena desafía este miércoles a España, los vigentes campeones del Mundo, en un compromiso que será válido por la segunda fecha del Grupo B en el Mundial de Brasil 2014, que se jugará a las 15:00 horas (19:00 GMT) y marcará el regreso del equipo nacional al Estadio Maracaná.

El combinado que dirige Jorge Sampaoli vivirá su retorno al mítico recinto carioca tras el lamentable episodio que se vivió el 3 de septiembre de 1989, cuando chocaron con Brasil y el ex portero Roberto Rojas protagonizó un negro capítulo en el fútbol chileno.

De todas formas, en el duelo venidero esos antecedentes, y los casi 25 años que pasaron desde aquel momento, se hacen a un lado y los ánimos estarán enfocados en derrotar de una vez por todas a los ibéricos, a quienes Chile aún no supera tras 10 choques.

Con el ánimo en alza, luego de debutar con una victoria 3-1 sobre Australia en Arena Pantanal de Cuiabá, la selección buscará profundizar el mal momento de sus rivales, quienes se estrenaron con un expresivo 1-5 ante Holanda.

Sampaoli reconoció que será complicado el partido, mas dejó de lado cualquier atisbo de inferoridad ante los monarcas y anunció que buscarán la victoria de todas las maneras posibles, discurso que el plantel también supo asimilar.

Sólo ingresará una modificación en relación a la oncena que batió a los "socceroos", pues será el turno del volante Francisco Silva, quien actuará como zaguero, en desmedro de Jorge Valdivia.

Así, la formación será con Claudio Bravo; Gary Medel, Silva, Gonzalo Jara; Eugenio Mena, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Mauricio Isla; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Los españoles, por su parte, necesitan imperiosamente una victoria con el fin de seguir vivos en el campeonato e intentar así revalidar su título.

Para ello, Vicente del Bosque alineará a Iker Casillas; César Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Andrés Iniesta; Pedro Rodríguez y Diego Costa.

El compromiso será dirigido por el juez estadounidense Mark Geiger y podrás seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter