Jadue: Estamos esperanzados en tener a Arturo Vidal desde el comienzo en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP comentó las palabras del médico que operó al volante.

Jadue: Estamos esperanzados en tener a Arturo Vidal desde el comienzo en Brasil
 Photosport

Jadue: El país se ha acostumbrado a ser reconocido

Llévatelo:

Sergio Jadue comentó la recomendación del doctor español Ramón Cougat que Arturo Vidal no juegue hasta el 7 de julio y, por el contrario, espera que el centrocampista esté disponible desde el primer partido ante Australia.

"Nosotros actuamos tal y cómo debe actuar la federación en este tipo de casos, coordinados siempre con el jugador, con el club (Juventus) y el cuerpo técnico. Se han cumplido todas las etapas y estamos muy esperanzados de tener a Arturo Vidal desde el comienzo en Brasil 2014", dijo Jadue.

Cougat fue el médico encargado de la operación de Vidal y fue tajante en su recomendación. "Hacerlo que juegue antes, siempre es apurarlo, délo por descontado. Claro que es riesgoso hacerlo antes, porque un menisco se puede volver a romper", sostuvo. 

En otro tema, Jadue recalcó la importancia de quedarse con el trofeo de Copa América que se jugará en Chile en 2015 para que el crecimiento del país se vea reflejado también en el deporte.

"Hay muchas ganas y entusiasmo de que la gente quiere lograr algo importante. El país se ha acostumbrado a ser reconocido por distintos méritos. Creo que el deporte no está a la par de esos avances significativos del país. Sería importante lograr un triunfo merecido", sostuvo.

"Estamos abocados a la Copa América y nosotros queremos ganarla. En Brasil queremos dejar bien puesto el nombre de Chile y la preparación futbolística. Además queremos demostrar, con plantel completo y el técnico que tenemos, que Chile está para grandes cosas en Brasil 2014", cerró Jadue, quien escaló un cerro de La Calera para pagar una "manda futbolera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter