Johnny Herrera quedó con firma mensual y está disponible para ir al Mundial de Brasil 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero fue formalizado este viernes.

Fue agredido en su llegada al Centro de Justicia.

Johnny Herrera quedó con firma mensual y está disponible para ir al Mundial de Brasil 2014
 UPI

Herrera quedó con firma mensual.

Llévatelo:

El portero de Universidad de Chile Johnny Herrera quedó sólo con la obligación de firmar mensualmente, mientras dure la investigación por el presunto quebrantamiento de condena que le obligó a ser formalizado este viernes, por el 13° Juzgado de Garantía de Santiago.

El también seleccionado nacional, que no tendrá problemas para acudir al Mundial de Brasil 2014 de ser requerido en la nómina definitiva por Jorge Sampaoli, fue captado descendiendo de un vehículo por las cámaras del INAF en diciembre del 2013, pese a que tiene prohibición de conducir desde julio de dicho año.

La Fiscalía Oriente fue la que solicitó la medida cautelar, la cual se deberá cumplir la primera semana de cada mes en la Comisaría de La Reina.

El fiscal Leonardo Arancibia explicó la medida: "Se estimó que era necesaria, ajustada a la investigación, y además porque ha concurrido voluntariamente a otras audiencias. La pena eventual es de hasta 541 días de presidio".

El abogado de Herrera, Vinko Fodic, comentó además que el meta recibió el permiso para abandonar el recinto por una puerta alternativa, pues en su llegada fue agredido con escupitajos.

"Siempre ha dado la cara cuando ha debido enfrentar problemas y hoy enfrentó la acusación del Ministerio Público, a la entrada del Tribunal fue agredido con escupos y fue autorizado para salir por otro lugar", comentó el jurista, quien también fue interpelado.

En el caso de recibir una condena por la acusación, el portero arriesga una nueva suspensión de su licencia de conducir y además, una pena de presidio que puede ser de entre 61 y 540 días y además arriesga cumplir la condena por el atropello de Macarena Casassús en el caso que se conozca la resolución antes del final de su remisión condicional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter