Tópicos: Deportes | Ciclismo

Campeonato Nacional de Ruta cumplió su segundo día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La competición terminará este domingo

Campeonato Nacional de Ruta cumplió su segundo día
 A&B PRODUCCIONES

Pablo Seisdedos fue el gran perjudicado del certamen

Llévatelo:

Este sábado se cumplió el segundo día la 45ª versión del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta en Curicó que estuvo enmarcado por el error deL viernes donde los jueces en la contrarreloj individual, impidieron que el pedalero Pablo Seisdedos recorriera los 40 kilómetros fijados para su categoría.

Esta jornada se cumplió el segundo día de una competencia que estuvo marcada por el error que perjudicó a Seisdedos, quien debió recorrer 40 kilómetros y sólo pedaleó 30, pues los jueces le hicieron doblar antes de lo debido.

Sobre este asunto habló, uno de los jueces, José Muñoz: "Seisdedos tiene derecho a reclamar, porque en este caso fue víctima, pero hay que esperar la determinación final de las autoridades a cargo de la organización de la carrera".

Se espera que a más tardar el domingo, al cierre del 45º Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, ya exista una resolución respecto de lo sucedido el viernes.

En tanto, en la jornada sabatina se efectuó un recorrido entre Rauco y Palmilla de las categorías Master A, Master B, Master C, Intermedia Varones, Elite Damas, Junior Damas (todas de 60 kilómetros), Intermedia Damas (30 kilómetros), Juvenil Damas, Infantil Varones (ambas de 15 kilómetros) e Infantil Damas (10 kilómetros).

Destacaron como ganadores Rodrigo Muñoz López (en Master A, del Club Asociación de  Ciclismo de Curicó, Claudio Israel (en Master B, del Club Ciclista Ñielol de Temuco) y Nicolás Kremer (en Intermedia, del  Club Melipulli de Puerto Montt).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter