Tópicos: Deportes | Ciclismo

Chileno Felipe Godoy se coronó campeón mundial de bicicross

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven ciclista nacional logró un triunfo histórico en Sudáfrica.

Se tituló el mejor del planeta en la categoría 12 años crucero.

Llévatelo:

ImagenEn una carrera apasionante, el chileno Felipe Godoy, de sólo 12 años, logró el título de campeón del mundo de bicicross en el torneo del orbe que se disputó en Pietermaritzburg, Sudafrica.

Godoy corrió de principio a fin en la primera posición en la categoría crucero y terminó quedándose con el título.

La aventura del pedalero nacional, que corre en el equipo Crupi, comenzó la semana pasada, cuando debió disputar siete carreras clasificatorias.

En esas competencias logró llevarse la primera ubicación, transformándose en el favorito para adjudicarse el certamen universal organizado por la Unión Ciclística Internacional (UCI).

El primer lugar se lo llevó el chileno, seguido por el estadounidense Michael González y por el ecuatoriano Paolo Cortez, quienes dieron una durísima competencia a Godoy, en una pista muy complicada y técnica.

Dentro del palmarés del pedalero criollo está ser campeón panamericano y cuatro veces monarca chileno.

Pero eso no fue todo para Godoy, ya que además de la corona mundial en la categoría 12 años crucero, logró el sexto lugar del orbe en aro 20.

De esta manera, el joven especialista dejó a Chile en lo más alto del BMX y tendrá que defender su título el próximo año en Dinamarca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter