Andrés Fazio: Hay mucho trecho por recorrer antes de concretar la postulación al Mundial 2030

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente de la ANFP se refirió a la posibilidad.

Además, se refirió al fallo del TAS.

Andrés Fazio: Hay mucho trecho por recorrer antes de concretar la postulación al Mundial 2030
 Archivo
Llévatelo:

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, se refirió a la posibilidad de unirse a Uruguay y Argentina para postular a organizar el Mundial de 2030, asegurando que aún queda mucho por analizar para resolver sumarse al intento de albergar la cita planetaria. 

"Parece lógico que frente a esa posibilidad surjan otras alternativas. Nosotros seguimos trabajando y explorando esa posibilidad. Al camino para llegar a la postulación todavía le falta, hay mucho trecho por recorrer antes de concretar esa opción, buscarla con alianzas y todas las alternativas", indicó. 

"Este es un tema país más allá de la ANFP. Tienen que contar con el apoyo de las más altas autoridades. Estamos haciendo la evaluación, falta mucho camino por recorrer antes de la postulación, hay que hacer muchos análisis todavía", agregó. 

En cuanto al fallo entregado por el TAS que determinó mantener la sanción impuesta por la FIFA a Bolivia y por lo tanto, mantuvo los dos puntos otorgados a Chile por la mala utilización de Nelson Cabrera

"Quedamos tranquilos porque siempre dijimos que los argumentos que nosotros consideramos que serían parte de la defensa que debíamos hacer eran sólidos y estaban basados en los reglamentos de la FIFA, por lo tanto estábamos tranquilos y ansiosos porque se nos venían estas fechas encima y era muy relevante que la determinación se tomara antes de estos partidos", expuso. 

"Paraguay es un rival siempre difícil, pero estamos confiados en la capacidad de nuestro equipo y en que de local podremos llevarnos los tres puntos", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter