El chileno Eyair Astudillo conquistó el Transandes Challenge 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por segunda ocasión el ciclista nacional obtuvo el título de la competencia de mountainbike por etapas más importante de Sudamérica.

El chileno Eyair Astudillo conquistó el Transandes Challenge 2018
 Turismo Transandes Ltda.
Llévatelo:

El chileno Eyair Astudillo (Specialized) se proclamó campeón del Transandes 2018 de mountainbike, tras disputar palmo a palmo las primeras posiciones con el español Marc Trayter.

El hispano fue segundo en la clasificación general tras alcanzar esa misma posición en la etapa final, mientras que el austriaco Matthias Grick, ganador de la etapa del domingo, finalizó tercero en la clasificación general.

Desde el sector de La Poza de Pucón, se dio la largada de la última etapa de la competencia. Una contrarreloj de 22 kilómetros de extensión los competidores ascendieron hacia el volcán Villarrica para luego descender por técnicos senderos a la meta ubicada en el mismo punto de largada.

Los resultados finales proclamaron al nacional Astudillo en primer lugar con un tiempo acumulado de 15 horas 16 minutos y 11 segundos, superando por solo dos minutos y 28 segundo a Trayter. Tercero fue Grick con un crono total de 15 horas 33 minutos y 30 segundos.

Primeros en categoría Equipos Masculinos resultaron los chilenos Benjamín Moya y José Pablo Ramírez, quienes sumaron 16 horas 22 minutos y 30 segundos, aventajando a los argentinos Pablo Funaro y Ezequiel Cuevas. En Damas Kaysee Armstrong de Estados Unidos, y en Equipos Mixtos los también norteamericanos Mary McConneloug y Michael Broderick ganaron sus respectivas divisiones.

La undécima edición del Transandes se desarrollará en enero 2019, con la presencia de los mejores exponentes nacionales e internacionales de la disciplina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter