Equipo chileno de ciclismo finalmente será parte de la Copa del Mundo en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro deportistas representarán al Team Chile, bajo el mando de Arturo Corvalán.

Felipe Peñaloza aseguró que "se nota mucho la diferencia" entre un profesional y un aficionado.

Equipo chileno de ciclismo finalmente será parte de la Copa del Mundo en Santiago
 IND
Llévatelo:

El Team Chile finalmente será parte de la Copa del Mundo de ciclismo pista, que comenzará en esta joranda en el velódromo de Peñalolén, y los deportistas nacionales aprovecharon para criticar duramente al entrenador Miguel Droguett.

Según detalló La Tercera, los chilenos Felipe Peñaloza, Elías Tello, Cristián Cornejo y Luis Sepúlveda serán parte de la competencia.

Peñaloza, que ingresó al equipo para reemplazar a Antonio Cabrera (quien presentó una licencia psiquiátrica), manifestó que el entrenamiento junto al coach Arturo Corvalán ha sido positivo: "Con éste son dos días de entrenamiento bueno, pero con la mente en muchas cosas. Por lo menos, yo estoy mal pero saco fuerzas por representar a mi país".

"Nos hemos sentido cómodos con el técnico que nos pusieron. Se nota mucho la diferencia de una persona profesional con un aficionado", agregó Peñaloza, repasando al técnico Miguel Droguett, quien no estará porque decidió irse a la boda de su hija.

El equipo chileno participará en las pruebas de ómnium, madison y persecución. En la última prueba debutarán los nacionales en esta jornada, desde las 19:00 horas.

En el ómnium estará Tello, mientras que en el madison competirán Cornejo junto al ya nombrado Tello. Esas pruebas se realizarán el sábado.

Finalmente, hasta última hora no está claro cuantos países competirán en el evento deportivo, porque todavía hay delegaciones que no han arribado a Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter