Equipo chileno de persecución logró el bronce en el Panamericano de ciclismo pista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campeonato se realiza en la localidad de Couva, en Trinidad y Tobago.

Equipo chileno de persecución logró el bronce en el Panamericano de ciclismo pista
 @zciclismo
Llévatelo:

El equipo chileno de persecusión, compuesto por Elías Tello, Luis Sepúlveda, Cristián Cornejo y Antonio Cabrera, logró este jueves la medalla de bronce en el Panamericano de ciclismo de pista, que se realiza en la localiad de Couva, en Trinidad y Tobago.

Los chilenos quedaron en la tercera ubicación con un tiempo de 4'09''316, con una velocidad de 57,758 kilómetros por hora. La plata fue para el equipo de Estados Unidos (4'06''943) y el oro se lo llevó Canadá (4'02''378).

Este fue el mejor resultado de un equipo sudamericano en la competencia, aunque otros chilenos tuvieron dispar suerte en tierras caribeñas durante la jornada.

Las chilenas Scarlet Cortés, Franchesca Cortés, Aranza Villaón y Daniela Guajardo fueron quintas en la final de persecusión femenina, mientras que en el scratch masculino, Diego Ferreyra remató 18°, a una vuelta de los ganadores.

En la primera jornada (disputada el miércoles 30), en el Scratch damas, Daniela Guajardo remató en el octavo lugar, mientras que Paola Muñoz no logró terminar la carrera.

En la competencia de velocidad por equipos, los chilenos Felipe Peñaloza, Felipe Monardes y Vicente Mires culminaron octavos, mientras que las damas Daniela Coulef y Paula Molina fueron cuartas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter