Tópicos: Deportes | Ciclismo | Chilenos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Gustavo "Guga" Ortiz emprenderá este sábado el retorno a Chile desde Canadá

El deportista sufrió un accidente que lo dejó parapléjico en agosto.

Arribará a Santiago, donde se quedará hasta recibir el alta médica.

@paulozurita

El ex ciclista nacional Gustavo "Guga" Ortiz, quien sufrió un grave accidente que lo dejó parapléjico en Canadá, emprenderá su retorno a Chile este sábado, tras confirmarse la disposición del avión-ambulancia para trasladarlo desde Norteamérica.

El ex campeón nacional de enduro y descenso sufrió una fractura en la vértebra T10 tras un accidente en la localidad de Whistler, Vancouver, el cual lo dejó sin movilidad desde el abdomen hacia abajo.

La familia, a través de un comunicado, confirmó que el avión-ambulancia contratado por el Gobierno ya fue licitado y desde las 07:00 horas de Chile (10:00 GMT) de este sábado volará hacia el país. Se espera que llegue a las 03:30 horas del domingo a Santiago.

Gustavo Ortiz padre comentó a Todo por el Deporte que "el tema del transporte aéreo está confirmado. Posteriormente a su arribo, lo esperará una ambulancia que lo trasladará a la Clínica Las Condes".

Tras el largo viaje, Ortiz será estabilizado en la clínica capitalina y luego se internará, por un plazo de tres meses, en la Clínica Los Coihues de Santiago, donde debe completar el proceso completo de recuperación.

Finalmente, Ortiz retornará a la Región del Biobío cuando reciba el alta médica.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio