Gustavo "Guga" Ortiz: La preocupación de la gente me llenó de ganas para volver a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ciclista volvió al país tras su grave accidente en Vancouver, Canadá.

Confirmó que sufrió una lesión cerebral en su caída, pero que está recuperándose.

Gustavo
 Archivo
Llévatelo:

El ex ciclista nacional Gustavo "Guga" Ortiz retornó este domingo a Chile, tras su grave accidente en Vancouver, Canadá, donde estuvo un mes antes de lograr retornar al país, y reconoció que la preocupación de la gente lo llenó de ganas para emprender el camino de regreso a territorio criollo.

En diálogo con La Tercera, Ortiz relató que durante las últimas semanas "estuve conectado. Y ahí, claro, vi todos los mensajes de apoyo, las carreras que realizaron y todo lo que se organizó para ayudarme".

"Todo eso me llenó de ganas y me motivó a hacer la rehabilitación de la mejor forma posible para volver lo más pronto a Chile", complementó.

Además, el ex deportista confirmó que sufrió una lesión en la duramadre, una capa que recubre el cerebro, la cual le generó problemas en su rehabilitación: "Pensaba en comenzar rápido la rehabilitación. Cuando partí con esos trabajos, tuve un par de percances con la duramadre y eso me causaba fuertes dolores de cabeza, muy fuertes, tanto que no me dejaban hacer nada".

"Ahí tuve que parar y comenzar de nuevo, con ejercicios más suaves y sin hacer tanta fuerza, todo fue de menos a más, otra vez", agregó.

En cuanto a su futuro, el ex rider dijo tener "muchas ganas de transmitir todo lo que he aprendido a través de mi bicicleta a otras personas, ojalá a niños menores, pero también a personas que simplemente tengan ganas de aprender. Estoy deseando encontrar una nueva pasión, para así poder llenar el vacío que me dejó la bici".

Respecto a su ánimo, comentó que "en los primeros días lo único que veía es que si me ponía negativo solo conseguiría retroceder y yo no quería eso, porque ya estoy muchos pasos atrás. Lo único que me queda es estar bien anímicamente, ser positivo y tirar para adelante... Retroceder lo menos posible. Obviamente que a veces hay que retroceder y lo haré, seguro, pero solamente algunas veces".

"Estoy claro que habrá días en que mentalmente voy a estar decaído, pero esos momentos voy a tener que saber manejarlos. Son pensamientos que siempre estarán allí, pero también debo pensar que hay que tirar para adelante, siempre seguir. No puedo ser negativo, ya no quiero retroceder", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter