Informe apuntó a errores procedimentales en control antidopaje de ciclista Paola Muñoz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa Corthorn Quality acusó diferencias entre las muestras.

Informe apuntó a errores procedimentales en control antidopaje de ciclista Paola Muñoz
 UPI

Muñoz arriesga perder su medalla de oro.

Llévatelo:

La empresa Corthorn Quality, especialista en certificación y seguridad, acusó errores de procedimiento en el control antidopaje que se le realizó a la ciclista chilena Paola Muñoz y que arrojó positivo por consumo de octopamina durante los Juegos Sudamericanos, cuando se quedó con la medalla de oro en Gran Fondo.

Según El Mercurio, se llegó a la conclusión de que hubo una serie de errores procedimentales. "Lo más importante es que acusa que la cantidad de la sustancia prohibida detectada en la contramuestra es sustanciamlmente menor a la analizada en la muestra A y al mínimo requerido establecido por la Agencia Mundial Antidopaje".

En virtud de ello, siempre de acuerdo al matutino, la deportista debió ser eximida de sanciones, pero de igual forma fue citada a declarar a Caracas, Venezuela, lo cual le molestó pues no ha sido informada acerca del resultado de la contramuestra.

A raíz del positivo que arrojó en la primer amuestra, Muñoz arriesga perder la presea que obtuvo en los Sudamericanos 2014 que se realizaron en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter