La Vuelta a Chiloé recibirá lo más selecto del continente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se desarrollará entre el 14 y 18 de marzo.

La Vuelta a Chiloé recibirá lo más selecto del continente
 Bill Torres
Llévatelo:

Una de las pruebas ciclistas más lindas de Sudamérica ya dio a conocer pormenores  de su próxima edición. Se trata de la Vuelta a Chiloé, la carrera de bicicletas denominada como la "Más Austral del Planeta".

El evento recorrerá los principales atractivos turísticos del Archipiélago de Chiloé, entre el 14 y el 18 de marzo de 2018.

En su segunda versión, en marzo de este año, participaron 120 corredores provenientes de todo Chile, Argentina y Ecuador, siendo  reconocida y elogiada por los ciclistas y los medios de prensa por su belleza natural, el gran nivel de sus competidores y la exigencia de la ruta.

"Esta es una carrera del más alto nivel de exigencia por su clima impredecible y geografía cambiante, que en cinco días de competencia recorrerá más de 400 kilómetros de las principales calles y carreteras de la Isla Grande de Chiloé y sus principales islas, resaltando y visitando los más importantes hitos de riqueza patrimonial, turística y cultural, incluyendo las Iglesias Patrimonio de la Humanidad, los Palafitos de Castro, Quellón, Chonchi y el Parque Nacional Chiloé, la Feria de Dalcahue, la isla de Quinchao, entre otros" contó Pablo Heager, el creador de la exigente y hermosa competencia chilena.

"En esta ocasión -agregó- participaran diecisiete formaciones, cinco equipos extranjeros invitados, entre ellos un equipo continental y dos selecciones nacionales y 12 escuadras nacionales. Tenemos como visión posicionar la 3ª Vuelta Ciclista a Chiloé como un evento turístico y deportivo único en el mundo, que mezcla lo profundo de las tradiciones chilotas con el más alto nivel deportivo".

"Esperamos convertirnos en una competencia que se inserte en el calendario del Ciclismo Mundial y contar con el reconocimiento de la UCI (Unión Ciclista Internacional)", señaló el destacado y joven empresario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter