Más de 800 ciclistas competirán en el Giro del Lago 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La prueba se disputará este sábado en Puerto Varas.

Más de 800 ciclistas competirán en el Giro del Lago 2016
 Ultraman
Llévatelo:

Este sábado 5 de noviembre en la ciudad de Puerto Varas se dará el vamos a la competencia de ciclismo, modalidad Gran Fondo, más esperada del sur de Chile: el Giro del Lago.

Esta prueba recorrerá toda la rivera del Lago Llanquihue y atraerá a más 800 ciclistas de Chile y el extranjero a participar de sus dos distancias: los 168K y los 60K.

El evento es organizado por Ultraman, productora conocida por la carrera Vulcano Ultra Trail y el Triatlón de los Volcanes.

El evento cuenta con el auspicio de las marcas deportivas Giant Chile y Garmin y con el patrocinio de las municipalidades de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay.

Por su parte,  la seguridad del Giro estará a cargo del Cuerpo de Socorro Andino (CSA) con el apoyo de Carabineros de Chile, Bombero de Cascada, 6ta compañía de Puerto Varas y la Clínica Puerto Varas. Además, la productora dispondrá de más de 50 banderilleros en el camino que irán señalando la ruta a los competidores.

"Estamos muy contentos y expectantes con este evento que traerá nuevamente a un número importantes de deportistas a nuestra región, quienes disfrutarán de una competencia de primer nivel en un escenario único", comentó Manuel Triviño, gerente general de Ultraman.

La largada de la prueba de 168K será a las 8:00 horaso desde el Rodeo de la ciudad de Puerto Varas hacia la ciudad de Llanquihue, posteriormente los ciclistas pasarán por la ciudad de Frutillar, Puerto Octay, Las Cascadas, Ensenada para finalmente arribar a la meta en el Club de Rodeo.

Por su parte, los 60K partirán desde Las Cascadas a las 10:30 horas hasta la ciudad de Puerto Varas donde estará ubicada la meta.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter