Wolfgang Burmann ganó el segundo clasificatorio para la Vuelta del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pedalero del equipo Avanti terminó en el primer lugar luego de los dos días de competencia.

Wolfgang Burmann ganó el segundo clasificatorio para la Vuelta del Maule
 Benjamín Hernández

El ganador de la jornada.

Llévatelo:

Wolfgang Burmann, del Team Avanti, se adjudicó durante el fin de semana la segunda prueba clasificatoria para la Vuelta Ciclista Internacional del Maule 2014.

El corredor capitalino fue el más rápido el domingo 28 de septiembre, con dos horas, 11 minutos y 35 segundos en la segunda etapa y final, un exigente circuito de 89 kilómetros y 200 metros consistente en 12 giros por las principales calles de Curicó, con meta en el característico Cerro Condell de la "ciudad de las tortas".

En la última vuelta, y cuando faltaban ocho kilómetros para el final, Burmann y su coequipo Elías Tello protagonizaron una escapada que les dio excelentes dividendos, pues ambos lideraron  el podio. Tercero, y encabezando un pequeño grupo que intentó alcanzar a los escapados, se ubicó Matías Arriagada, de Unión Ciclista de Curicó.

Con estos tiempos, más los cronos establecidos el sábado 27 de septiembre en los 135 kilómetros recorridos entre Curicó y Sagrada Familia, Burmann se quedó con el primer lugar en la clasificación general del segundo clasificatorio.

En la segunda posición remató Julio Garcés, de Unión Ciclista Curicó, y tercero fue Elías Tello, de Avanti.

El primer clasificatorio fue el sábado 30 y el domingo 31 de agosto en Mataquito y en Teno, y el tercero y último será el sábado 11 y el domingo 12 de octubre con un circuito entre Curicó, Sagrada Familia, Molina y el Cerro Condell.

La segunda Vuelta Ciclista Internacional a la Región del Maule se desarrollará del 2 al 9 de noviembre próximos. Cabe recordar que en su debut del año pasado triunfó en individuales el brasileño William Chiarello, mientras que por equipos se impuso el equipo olímpico del país de la samba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter