Tópicos: Deportes | Ciclismo

Con polémica se inició 45° Campeonato Nacional de Ciclismo Ruta en Curicó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por un error de los jueces, varios competidores no completaron el recorrido.

Aún no hay decisión al respecto sobre qué sucederá con ellos.

Con polémica se inició 45° Campeonato Nacional de Ciclismo Ruta en Curicó
 A&B Producciones

Aún no hay decisión al respecto sobre qué sucederá con ellos.

Llévatelo:

Con polémica se dio inicio al 45° Campeonato Nacional de Ciclismo Ruta en Curicó. Esto porque cerca de la mitad de los competidores de la categoría Elite no completaron los 40 kilómetros que contemplaba su recorrido, haciendo sólo 30 (cantidad que era para la categoría sub 23) debido a un error en las indicaciones dadas por algunos jueces.

El pedalero Pablo Seisdedos señaló que "esto es muy inusual. Uno va muy concentrado en el camino y cuando ve al juez le hace caso, más allá de que en la bicicleta vamos con un cuentakilómetros". El deportista fue uno de los perjudicados por el error de los jueces.

La confusión ha mantenido en suspenso los resultados del trazado, que se partió a las 10:00 horas (13:00 GMT) entre Molina y Tres Esquinas, camino al Parque Nacional Siete Tazas. Durante la noche de este viernes habrá una reunión de la organización para dilucidar el problema.

El resto de las categorías cumplió sin problemas el recorrido. José Luis Rodríguez, campeón panamericano de la especialidad, ganó en la categoría sub 23 (30 kms.) con un crono de 37'51''00. Fue escoltado por Matías Muñoz (40'28''05) y Germán Bustamente (40'33''28).

En damas elite (20 kms.) triunfó Daniela Guajardo con 29'10''00. Fue seguida por Constanza Paredes (30'21''02) y Carla Vallejos (30'25''00).

La competencia continuará este sábado con un recorrido por Rauco y concluirá el domingo con el Circuito Gran Fondo por Curicó, que incluirá cinco ascensos al Cerro Condell de la mencionada ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter