Bradley Wiggins, campeón mundial de contrarreloj de ruta

El británico le ganó en la definición al alemán Tony Martin.

El británico Bradley Wiggins se proclamó este miércoles campeón del mundo en la modalidad de contrarreloj individual tras la prueba disputada en Ponferrada sobre un recorrido de 47,1 kilómetros, por lo que privó a su gran rival, el alemán Tony Martin, de su cuarto título consecutivo

Wiggins marcó en meta un tiempo de 56'25", a una velocidad de 50,1 kilómetros por hora, aventajando en 26 segundos a Martin, el gran favorito, y en 41 al holandés Tom Dumoulin, plata y bronce, respectivamente.

Como era de esperar, hubo un apasionante duelo entre Martin y Wiggins a lo largo del recorrido, ambos en una lucha de escasos segundos que finalmente se decantó de la parte del británico, de 34 años, ganador del Tour de Francia 2012 y campeón olímpico contrarreloj en Londres.

En el kilómetro 12,2 Martin pasó con 4 segundos de adelanto sobre su rival, pero el británico remontó en la parte central del recorrido y superó al germano en dos segundos en el kilómetro 23.

Iba lanzado Sir Bradley Wiggins, quien incrementó en nueve segundos su ventaja en el kilómetro 35, para terminar sellando la victoria.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio