Ciclistas chilenos no competirán en la Copa del Mundo de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los pedaleros nacionales se bajaron del evento por diferencia con la Federación.

Aseguraron que la decisión es irrevocable.

Ciclistas chilenos no competirán en la Copa del Mundo de Santiago
 @INDChileOficial
Llévatelo:

Un tremendo remezón se vive en el ciclismo chileno, luego que los seleccionados nacionales decidieran no competir en la fecha de la Copa del Mundo que se realizará en Santiago entre el 8 y 10 de diciembre.

El equipo integrado por Antonio Cabrera, Elías Tello, Christian Cornejo, Luis Fernando Sepúlveda y Felipe Peñaloza anunció su ausencia a efectuarse en la comuna de Peñalolén.

Las razones, que explicaron en un documento de 47 páginas según publicó el diario El Mercurio, pasan principalmente por diferencias con la directiva de la Federación Ciclista de Chile.

"No podemos seguir con esta gente que hoy controla la federación. Se nos ha pasado a llevar muchas veces, pero ya nos cansamos y explotamos. Hacen estos eventos carísimos: esta Copa cuesta 139 millones de pesos, mientras que nosotros no tenemos nada, y eso se vio reflejado en los Bolivarianos, donde Venezuela nos tuvo que prestar ruedas. No nos hemos preparado bien y bajo esa circunstancia no vamos a competir para quedar últimos", señaló Cabrera.

"Y no nos pueden reemplazar, porque no hay más chilenos con puntos UCI. La federación nos indujo a no viajar a Manchester, y nos dimos cuenta luego de que nos usaron para exigir al IND un control de los recursos. Queremos que nos aclaren qué está pasando con las platas porque vemos muchas irregularidades", agregó Tello.

El técnico Miguel Droguett, duramente cuestionado por los pedaleros en el mencionado documento, respondió: "Si ellos creen que esta decisión es será buena para el ciclismo nacional, están en su derecho. pero no la comparto. Estoy tranquilo porque los resultados me avalan en los dos años que llevo dirigiéndolos, con un récord panamericano incluido. Y no se olviden que el año pasado tres deportistas se bajaron de la selección antes de viajar a México".

La dirigencia no se pronunció al respecto, señaló el matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter