Cuarteta chilena de ciclismo continuó sin protagonismo en Copa del Mundo de Pekín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo nacional de persecución nuevamente se quedó sin sumar unidades y se alejó de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en la misma ciudad china durante 2008.

Llévatelo:

Mal le fue al elenco chileno de persecución en su afán por alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos 2008, tras quedar al margen de los 10 primeros clasificados en la serie contrarreloj que se disputó en la madrugada de este sábado en la Copa del Mundo de Pista Pekín 2007.

 

La cuarteta nacional compuesta por Enzo Cesario, Marco Arriagada, Antonio Cabrera y Luis Sepúlveda marcó un tiempo de 4'15"485 en los cuatro mil metros del Velódromo Laoshan, finalizando en un opaco 19º lugar.

 

Pese a que mejoró en algunas centésimas su crono en relación a lo realizado en Sydney (Australia) durante la semana pasada, los nacionales no pudieron mejorar su ubicación en la clasificación final, que fue ganada nuevamente por Reino Unido, que volvió a derrotar en la definición a Nueva Zelanda con un tiempo de 4'02"517.

 

En la segunda jornada del certamen planetario compitió también el chileno Gonzalo Bastidas, el que finalizó en el 16º lugar en la clasificatoria del kilómetro al marcar un tiempo de 1'08"443. Con este crono, el pistero mejoró en cinco lugares la posición que alcanzó en Oceanía, donde ocupó el 21º lugar.

 

Paola Muñoz, en tanto, ocupó el 14º lugar en la primera serie de la prueba por puntos, con lo que no pudo clasificar a la final. Finalmente, Luis Mansilla nuevamente fue descalificado en la fase previa del scratch.

 

La participación chilena en la segunda Copa del Mundo Pekín 2007 concluirá este domingo con la actuación Marco Arriagada y Luis Sepúlveda, quienes ganaron su derecho para actuar en el último día en la madison. (Top Comunicaciones)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter