Equipo de ciclismo nacional se prepara para la Copa del Mundo en Colombia

El certamen internacional se desarrollará en Cali, entre el 17 al 19 de febrero.

Miguel Droguett, técnico del equipo, espera sumar puntos para clasificar a Honk Kong.

Comunicaciones IND

Los seleccionados nacionales de ciclismo en pista se encuentran a pocos días de viajar a Cali, Colombia, a la Copa del Mundo que se desarrollará entre el 17 al 19 de febrero, en el Velódromo "Alcides Nieto Patiño".

Los deportistas nacionales se encuentran trabajando en el Velódromo de Peñalolén bajo la mano técnica de Miguel Droguett, quien analizó los objetivos del equipo, destacó la mixtura del grupo y el fiato que se ha desarrollado entre los experimentados y jóvenes ciclistas.

"Si bien es un equipo nuevo, tengo la tranquilidad de saber que son deportistas con la calidad que se necesita para estar a nivel mundial", dijo Droguett.

Además, agregó que "como equipo esperamos sumar puntos que nos permitan clasificar al Mundial de Hong Kong. Lo ideal será bajar nuestras marcas para lograr ubicarnos en el octavo lugar: eso sería sensacional".

Por su parte, el más experimentado del grupo, Antonio Cabrera, fue claro al expresar las motivaciones y objetivos que tiene este grupo para la Copa del Mundo en Colombia.

"Lo ideal será que logremos quedar entre los ocho del mundo para clasificar a Hong Kong. Si bien yo ya me encuentro clasificado junto a Edison en la prueba Madison lo ideal es clasificar con la cuarteta. Este es un equipo nuevo, pero tenemos un buen motor y esperamos avanzar. Demostramos que podemos hacerlo en México cuando bajamos el récord nacional. También debemos proyectarnos hacia los Odesur, Panamericanos y Juegos Olímpicos", mencionó Cabrera.

A él se sumó Nicolás González, el más joven del equipo, quien indicó que "estoy muy motivado con el trabajo realizado. Es un grupo en el que prima el respeto y las ganas de buenos resultados. Los más jóvenes tenemos récords nacionales que nos permiten aportar y estar a nivel mundial".

El próximo lunes 13 de febrero el equipo nacional conformado por Edison Bravo, Antonio Cabrera, Nicolás González, Felipe Peñaloza, Elías Tello y Cristian Cornejo viajará a Colombia.

En relación al financiamiento, el Instituto Nacional del Deporte (IND) los apoyó con 18 millones de pesos para la preparación y la competición en la Copa del Mundo de ciclismo pista en Colombia.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio