Marco Arriagada terminó octavo en Copa del Mundo de Pekín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campeón panamericano tuvo una positiva actuación en la Prueba por Puntos de la segunda fecha en la ruta a los Juegos Olímpicos, con lo que sumó 100 unidades para la delegación nacional.

Llévatelo:

Marco Arriagada dio el primer impulso para Chile en su intención de clasificar en la pista a Pekín 2008, tras finalizar esta madrugada en el octavo lugar en la final de la prueba por puntos de la segunda fecha de la Copa del Mundo, que se inició este viernes en la misma capital china.

 

En la final de la prueba olímpica, el campeón panamericano sumó 27 unidades, tras anotar en el segundo y duodécimo embalaje, lo que definitivamente lo dejó en el selecto grupo de los mejores 10 especialistas del planeta.

 

La medalla de oro fue ganada por el español Joan Llaneras, con 60 puntos. En segundo lugar remató el británico Chris Newton, con 54 y en tercer puesto el corredor del team Toshiba, Cameron Mayer, con 53.

 

Con esta notable actuación, Arriagada aportó 100 unidades para la sumatoria chilena, que se vio aumentada además con otros cinco puntos que aportó Enzo Cesario, quien debutó en China con un 18º lugar en la persecución individual.

 

El positivo estreno de los pisteros chilenos en el velódromo Laoshan de Pekín concluyó con el 16º puesto que obtuvo Paola Muñoz en la segunda semifinal de scratch. (Top Comunicaciones)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter