Alberto Contador salvó el liderato en la penúltima etapa del Giro de Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fabio Aru ganó su segunda etapa consecutiva en esta edición de la competencia.

Alberto Contador salvó el liderato en la penúltima etapa del Giro de Italia
 EFE
Llévatelo:

El español Alberto Contador pasó momentos de profunda crisis en la penúltima etapa, camino de la cima de Finestre, pero salvó sin ayuda la maglia rosa de líder y este domingo, de no mediar un accidente, conquistará en Milán su segundo Giro de Italia.

La vigésima y penúltima etapa, de 199 km con final en la estación de Sestriere, coronó por segundo día consecutivo a Fabio Aru (Astana), que con su nuevo triunfo ratificó su segundo puesto en la general frente a su compañero de equipo el español Mikel Landa, que por momentos llegó a soñar con vestirse rosa.

Aru venció con un tiempo de 5h12'25. Landa llegó cuarto, a 24 segundos, y Contador cruzó bajo la pancarta a 2:25, conservando una cómoda ventaja en la general.

Mikel Landa se fue en las duras rampas terrizas de Finestre. Sin un solo compañero de equipo a su lado, Contador, que salió a la rueda del vitoriano, desistió para quedarse en el grupo de Aru.

El líder entró en crisis a tres kilómetros del final en Finestre. No pudo seguir la rueda de Aru. En la cima, Landa e Ilnur Kazarin pasaban juntos con 32 segundos sobre Aru y 1:25 sobre Contador, que reguló en el descenso para mantener la diferencia.

Landa no llegó a un acuerdo con Kazarin y aflojó para esperar a Fabio Aru. A pie de Sestriere los dos jefes del Astana tenían un margen de 1:08 sobre Contador, que salvó la maglia rosa después de haber estado cerca del fuera de combate.

Este domingo, jornada de trámite con un trayecto de 179 km entre Turín y Milán, donde Contador, de no mediar un accidente, conquistará su segundo Giro, siete años después del primero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter