Alberto Contador estrenó "ilusionado" su equipo de categoría continental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra Polartec Kometa incorporó a un equipo que busca "devolver al ciclismo un poco de lo que nos dio".

Alberto Contador estrenó
 EFE
Llévatelo:

Alberto Contador, ganador de dos Tour de Francia, dos Giros de Italia y tres Vueltas a España, se mostró "ilusionado y motivado" en el lanzamiento de la temporada de su Fundación y los tres equipos que forman la escuadra Polartec Kometa, uno de ellos el nuevo de categoría continental.

"Incorporamos el equipo continental esta temporada y estamos muy contentos. Desde que se crearon los equipos hemos ido dando pasos poco a poco manteniendo la filosofía y valores del proyecto. Con el esfuerzo de los patrocinadores dimos el salto y estamos contentos, ilusionados y motivados", dijo Contador, durante la presentación del equipo en el teatro "Francisco Rabal de Pinto".

"Con este proyecto nos ilusionamos especialmente porque devolvemos al ciclismo un poco lo que nos ha dado y estamos muy contentos de que sea una realidad", apuntó el ex ciclista madrileño, quien recordó la importancia de "cuidar los valores de honestidad, sacrificio y trabajo en equipo" que rigieron su carrera.

"Tenemos 38 ciclistas, todos son chicos jóvenes y algunos tendrán grandes éxitos, pero lo importante es formar personas con una serie de valores que les servirán para su vida", confesó.

El italiano Iván Basso, doble ganador del Giro de Italia y gerente del equipo Polartec Kometa, dijo estar "muy contento por ver cómo se realiza un sueño".

El equipo principal Polartec Kometa de la Fundación "Alberto Contador" es el que compite en categoría continental y que dirigen Jesús Hernández y Dario Andriotto.

Lo integran los italianos Michele Gazzoli y Matteo Moschetti; el austríaco Patrick Gamper (cuatro veces campeón de su país), el luxemburgués Michel Ries, el holandés Kevin Inkelaar, el eritreo Awet Habtom, el colombiano Wilson Peña y los españoles Diego Pablo Sevilla, Juan Camacho, Isaac Cantón (campeón de España sub-23) y Miguel Angel Ballesteros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter