Alberto Contador se retirará del ciclismo tras disputar La Vuelta a España

El deportista español pondrá fin a 14 años de carrera profesional.

Archivo

Alberto Contador se retirará del ciclismo profesional tras disputar La Vuelta a España que se correrá desde el 19 de agosto hasta el 10 de septiembre.

El español es profesional desde 2003, tiempo en el que ha decorado su palmarés con siete grandes títulos, destacando dos triunfos en el Tour de Francia (2007, 2009), tres victorias en La Vuelta (2008, 2012, 2014) y dos más en el Giro de Italia (2008 y 2015).

"No creo que haya mejor despedida que en la carrera de casa, en mi país", expuso en un vídeo difundido este lunes en sus redes sociales.

Por último, Contador pidió tiempo para "replantearse" los objetivos, agregando que "su tiempo" como ciclista ha terminado, despidiéndose junto a su gente en La Vuelta a España.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio