Peter Sagan sumó su tercer arco iris consecutivo tras imponerse en Bergen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El eslovaco ingresó en la historia como el mejor corredor de los Mundiales de Ruta.

Peter Sagan sumó su tercer arco iris consecutivo tras imponerse en Bergen
 EFE
Llévatelo:

El eslovaco Peter Sagan entró este domingo en la historia de los Mundiales de Ruta y del ciclismo en general al encadenar en Bergen (Noruega) su tercer maillot arco iris consecutivo, tras los obtenidos en Richmon 2015 y Doha 2016.

De esta manera, el eslovaco ingresó en la historia grande del deporte sobre dos ruedas, pues igualó las marcas del italiano Alfredo Binda, los belgas Rick Van Steenbergen y Eddy Merckx y el español Oscar Freire, pero con la salvedad que Sagan ha logrado estos títulos de manera consecutiva, lo que hace única su hazaña.

El podio fue completado por el noruego Alexandre Kristoff y el australiano Michael Matthews, dos de los grandes favoritos del certamen, que se tuvieron que conformar con la medalla de plata y bronce, respectivamente.

Recordemos que el recorrido era de 276.5 kilómetros, con los 40 iniciales diferentes y luego de 12 vueltas a un circuito de 19.1 kilómetros, en el que sobresalía la subida a Salmon Hill, un repecho de 1.400 metros al 6.4 de desnivel que se coronaba a unos 10 kilómetros de la meta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter