Lance Armstrong aceptó pagar cinco millones de dólares para resolver litigio en Estados Unidos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ex ciclista fue demandado por el gobierno de su país por usar sustancias ilícitas.

Lance Armstrong aceptó pagar cinco millones de dólares para resolver litigio en Estados Unidos
 Archivo
Llévatelo:

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong, quien perdió por dopaje los siete Tour de Francia que ganó entre 1999 y 2005, accedió este jueves a pagar una multa de cinco millones de dólares para resolver una demanda que había interpuesto en su contra su patrocinador, el Servicio Postal de Estados Unidos.

El Servicio Postal (USPS, por su sigla en inglés) aseguraba que Armstrong le defraudó al consumir drogas para mejorar su rendimiento en las competiciones del Tour de Francia.

El acuerdo fue anunciado en un comunicado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y sirve para poner fin al largo litigio que inició en 2010 el ex compañero de Armstrong, Floyd Landis, y al que se unió posteriormente el Ejecutivo estadounidense, en representación del Servicio Postal.

El Gobierno de Estados Unidos llegó a pedir a Armstrong una indemnización de 100 millones de dólares para el Servicio Postal.

"Nadie está por encima de la ley", dijo Chad Readler, fiscal general adjunto en funciones de la División Civil del Departamento de Justicia, según recoge ese departamento en un comunicado.

"Un deportista que intencionalmente usa sustancias ilegales para mejorar su rendimiento no solo engaña a otros competidores y seguidores, sino que también engaña a los patrocinadores que ayudan a que esas competiciones deportivas sean posibles. El acuerdo demuestra que quienes engañan al Gobierno serán hechos responsables", añadió Readler.

La razón por la que el Gobierno de EE.UU. se posicionó en el pleito se debe a que Armstrong formó parte entre 1999 y 2004 del equipo patrocinado por el Servicio Postal, de patrocinio gubernamental, y violó sus reglas contra el consumo de drogas para mejorar el rendimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter