Con 1.500 deportistas concluyó el Festival Outdoor UC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mountainbike y el running se tomaron San Carlos de Apoquindo.

Lo recaudado en el festival irá en apoyo a "Guga" Ortiz.

Con 1.500 deportistas concluyó el Festival Outdoor UC
 Prensa UC
Llévatelo:

Pese a las adversas condiciones climáticas, debido a la densa niebla que se registró este domingo en el sector oriente de Santiago, con gran entusiasmo los casi 500 participantes iniciaron la jornada final del Festival Outdoor UC con la primera versión del BMC Cross Country Mountainbike UC by Garmin en los cerros de San Carlos de Apoquindo. El sábado, en tanto, cerca de mil participaron en diversas corridas del Doite Trail Run.

La carrera comenzó con la largada de las distancias 35k y 20k en las categorías expertos y avanzados. Los ganadores fueron Nicolás Delich, con un tiempo de 2h37', y Tomás Cauiler, con 1h26', respectivamente. Luego de los adultos, hubo un recorrido familiar de 5K para los niños.

Solidaridad con "Guga"

Con esta prueba de Cross Country, el Club Deportivo de la Universidad Católica concluye el Festival Outdoor que se inició el sábado con la prueba del trail run que reunió a más de mil deportistas en San Carlos de Apoquindo. El evento masivo tuvo también un objetivo solidario en apoyo a Gustavo "Guga" Ortiz, campeón nacional de mountainbike que recientemente sufrió un grave accidente en Canadá.

El Doite Trail Run congregó a los runners del país

El Doite Trail Run UC del sábado se desarrolló en condiciones climáticas muy favorables para los atletas, iniciándose la largada a las 7:40 horas con la más exigente de las distancias, con los 42 K, con la participación de deportistas tanto chilenos como extranjeros.

Seguidamente, iniciaron la competencia las categorías 21 K y 10 K, para cerrar en los tramos de 5 K y 3 K, orientados a los grupos familiares.

El evento, que despertó gran interés entre deportistas nacionales e internacionales procedentes de 12 países, contó con la participación de clubes de runners de todo el país, deportistas escolares y universitarios que practican el trail run, una disciplina de alta exigencia que ha ido alcanzando una mayor masividad en los últimos años entre los fanáticos de las actividades al aire libre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter