El campeón nacional de enduro y descenso Gustavo Ortiz sufrió grave accidente en Canadá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campeón nacional de enduro y descenso tuvo que ser operado de urgencia.

Su familia inició una campaña solidaria para poder costear sus gastos médicos.

El campeón nacional de enduro y descenso Gustavo Ortiz sufrió grave accidente en Canadá
 @paulozurita
Llévatelo:

El campeón nacional de enduro y descenso, el joven Gustavo "Guga" Ortiz sufrió un grave accidente en Whisler (Vancouver, Canadá) y tuvo que ser operado de urgencia para minimizar los daños.

La noticia la publicó el sitio especialidad Montenbaik.com, quienes señalaron que sufrió una fractura en la vértebra T10 y que la cirugía de urgencia finalizó bien.

"Se encontraba realizando un gira por Canadá, donde la semana pasada logró el lugar número 20 en la copa del mundo. Había llegado a Whistler hace un par de días para participar en Crankworx", parte informando la publicación.

Un compañero y amigo de profesión, el rider argentino Martín Cepi consignó a través de su cuenta de Facebook que "ayer 'Guga' tuvo un accidente y se lesionó su columna con un importante compromiso de la médula espinal, lamentablemente".

Agrega que "acabo de salir de verlo y de tener una lección de vida. 'Guga' hoy, lamentablemente, no tiene sensibilidad ni motricidad del abdomen hacia abajo, esto se debe a la posible lesión medular y hay que esperar para ver cómo evoluciona".

Debido a esta lamentable situación es que su familia y amigos iniciaron una campaña solidaria a través de las redes sociales para poder costear los gastos médicos y el tratamiento que tendrá que seguir el deportista nacional.

Si quieres colaborar, los datos bancarios son:
- Banco Bice.
- Cuenta Corriente
- Número: 03717046
- Rut: 9.282.684-8
- Nombre: Gustavo Ortiz Varela

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter