Russell Finsterwald fue el vencedor del Transandes Challenge 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras 5 demandantes etapas la competencia de mountainbike más exigente de Sudamérica llegó a su fin.

Una corta, pero intensa especial cerró la prueba.

Russell Finsterwald fue el vencedor del Transandes Challenge 2017
 Trasandeschallenge/Marcelo Tucuna
Llévatelo:

Este viernes fue el día final de Transandes Challenge 2017. A las 9:30 horas, en la Reserva Huilo Huilo se dio la largada a la última etapa de la competencia. La especial constaba de 39 kilómetros de técnicos senderos en medio de los más hermosos bosques nativos.

Momentos de gran alegría vivieron los 274 participantes que finalizaron la competencia. En la línea de meta los rostros de satisfacción eran evidentes en cada competidor tras lograr finalizar una de las pruebas de ciclismo de montaña más exigentes en el calendario mundial.

La etapa fue para el joven estadounidense Russell Finsterwald, quien celebró su cuarto triunfo de etapa y se adjudicó con ventaja la clasificación general.

El norteamericano finalizó la competición aventajando al competidor nacional Eyair Astudillo, el vencedor de Transandes 2016, que se quedó con el segundo puesto de la clasificación. Tercero en la etapa y en la clasificación general resultó el también chileno Walter Martínez.

En categoría damas, se mantuvo el mismo orden de llegada que se diera en cada una de las etapas, siendo la estadounidense Kaysee Armstrong la nueva campeona de Transandes Challenge, mejorando el segundo puesto que obtuviera durante la anterior edición de esta competencia.

Segunda resultó la experimentada italiana Lorenza Menapace, mientras que la chilena Catalina Salata obtuvo el tercer lugar.

Por su parte, la división equipos fue dominada por los chilenos Nicolás Delich y Pedro Avilés, escoltados por el binomio compuesto por el español Xavier Jove y el andorrano Albert Turne. En tercera plaza se ubicaron Ezequiel Cuevas y Pablo Funaro de Argentina.

En equipos mixtos los más fuertes fueron los imbatibles estadounidenses Mary McConneloug y Michael Broderick, escoltados por dos binomios chilenos, el compuesto por Fernanda Castro y José Tomás Larraín, y el conformado por los experimentados Elisa García y Claus Plaut.

Con ello se da por finalizada una nueva edición de Transandes Challenge. Fueron cinco extenuantes jornadas en donde los competidores, representantes de 24 diferentes países, debieron superar 290 kilómetros y más de 10.000 metros de ascenso acumulado.

La 10ª edición de Transandes Challenge se realizará en el mes de enero de 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter