Ciclistas nacionales anunciaron que no competirán en la Copa del Mundo en Peñalolén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles se reunieron con el ministro del Deporte para presentar sus quejas contra la Federación.

La pista del velódromo aún no está en condiciones para la prueba del sábado.

Ciclistas nacionales anunciaron que no competirán en la Copa del Mundo en Peñalolén
 Archivo
Llévatelo:

El estado de la pista del velódromo de Peñalolén colmó la paciencia de los ciclistas chilenos que anunciaron que no participarán en el Mundial de Pista que se desarrollará el fin de semana tras presentar sus quejas contra la Federación ante el ministro del Deporte Pablo Squella. 

Esta mañana debían arrancaban los entrenamientos en el mecionado recinto, sin embargo, los deportistas no pudieron pisar la pista algo que no sólo molestó a los chilenos, sino que también a ciclistas de todo el mundo, entre ellos el campeón planetario Francois Pervis.

Ante esto, los representantes nacionales se reunieron con el ministro del Deporte Pablo Squella y con la diputada Karol Cariola con el fin de pedir cambios en la Federación, tal como lo contó a Todo por el Deporte el ciclista Felipe Peñaloza.

"Nosotros no vamos a participar porque no queremos representar a una Federación que está haciendo mal la 'pega'. Iríamos a correr por Chile, pero mis compañeros están en un problema psicológico grave, nadie quiere correr por todos estos problemas que hemos tenido", expuso. 

"No nos apoyan profesionalmente, con gente y entrenadores profesionales. Estamos cansados y nos sentimos mal para competir, no queremos salir últimos en nuestro país", agregó el deportista. 

En esa misma línea, pidió que "por favor cambien la Federación y metan gente profesional en todo ámbito, personas con título que sepan manejar a deportistas de alto rendimiento".

"Necesitamos gente profesional porque nosotros lo somos. Queremos clasificar a los Juegos Olímpicos, pero así no vamos a llegar a nada. No tenemos personal calificado para revisar exámenes, estamos trabajando con laboratorios y no hay gente que vea los resultados", complementó. 

Peñaloza, además contó que "fui a un Panamericano al que casi no voy por estar enfermo de tanto entrenar, pero mi entrenador me obligó a ir y me fue mal. Esas son las condiciones en las que estamos, con bicicletas del 2003".

El experimentado Pablo Seisdedos, contó que "el ministro se comprometió a darnos una ayuda, a tener una fiscalización más directa hacia la Federación y tratar de profesionalizar el deporte, ya que es todo muy amateur. Hay un técnico nacional que no está calificado. Pedimos condiciones mínimas".

"En la Federación hay material que está totalmente obsoleto con los que hoy compiten los seleccionados nacionales en los campeonatos Panamericanos y en los últimos Bolivarianos, sin tener la ropa adecuada para representar a Chile", sentenció. 

La delegación nacional, previamente tampoco pudo viajar a los Mundiales de Manchester (Inglaterra) y Canadá por problemas con la Federación, algo que al parecer se extenderá a la prueba que arranca el sábado en nuestro país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter