La Vuelta de Chile tuvo su presentación y arrancará este miércoles en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

15 equipos y cerca de 90 deportistas buscarán la gloria en la tradicional carrera ciclista.

La primera etapa se realizará entre la ciudad penquista y Chillán Viejo.

La Vuelta de Chile tuvo su presentación y arrancará este miércoles en Concepción
 Photosport
Llévatelo:

Este martes se realizó la presentación oficial de la Vuelta de Chile 2017, tras cinco años de ausencia en las rutas nacionales, con la participación de 15 equipos y cerca de 90 deportistas.

Los equipos que participarán en esta edición de la Vuelta de Chile son: Memorial Santos de Brasil, Virgen de Fátima de Argentina, Selección de Uruguay, Medellín Inder de Colombia y Canels Specialized de México, del exterior; Team CCA, Skippy Becat, Lippi Colorado Bike, Quinta Normal Canatta Fasser, Chile-España San Fernando, Regional Talca, Kilómetro Cero, Unión Ciclista Curicó, Sportmarket y Trek Chilenazo, de los locales.

La Vuelta unirá las regiones del Biobío y Metropolitana en cinco jornadas que arrancarán este miércoles, desde las 09:30 horas, con la primera etapa entre Concepción y Chillán Viejo, que cubrirá una distancia de 128 kilómetros.

El jueves continuará la carrera con la segunda etapa entre Talca y Curicó, mientras que el viernes será entre Curicó y Pichilemu. El sábado, la vuelta tendrá un recorrido entre Colina y Farellones, para concluir el domingo con una etapa el Estadio Nacional.

El director nacional del Instituto Nacional de Deportes, Christian Droguett, manifestó en la presentación que "estamos recuperando una competencia tradicional en nuestro ciclismo, que nos acompañó durante décadas y que había estado ausente, y esperamos que esta versión sea totalmente exitosa".

"Uniremos desde Concepción hasta Santiago con tramos que serán muy interesantes y complejos. Y el domingo los esperaremos a todos en el Estadio Nacional para finalizar la presente edición", sentenció Droguett.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter