La Vuelta de Chile tuvo una polémica primera etapa con tres descalificaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ciclistas nacionales deben ser expulsados de la prueba.

Carlos Riveros, uno de ellos negó haber cometido el ilícito en una jornada en la que triunfó Adrián Alvarado.

La Vuelta de Chile tuvo una polémica primera etapa con tres descalificaciones
 AtonChile
Llévatelo:

La primera etapa de la Vuelta Ciclista de Chile dejó la primera polémica de la prueba que se volvió a disputar luego de cinco años y que tuvo su punto de partida este miércoles en la Plaza de la Independencia de Concepción.

Todo aconteció cuando la prueba que concluyó en Chillán Viejo llevaba cerca de una hora de desarrollo y Carlos Riveros, Martín Westermayer y Jaime Marchant fueron sorprendidos afirmados de un vehículo, algo que está prohibido, razón por la que serán descalificados según explicó a Todo por el Deporte el comisario general de la competencia, el colombiano Carlos Arcila.

"Lo que podemos anunciar es que hay un informe de tres corredores que han sido sorprendidos agarrados de un vehículo, entonces como la norma dice que todo corredor que se agarre debe ser expulsado, vamos a proceder en consecuencia apenas nos reunamos, pero ya lo oficializaremos", indicó. 

Westermayer, en tanto, reconoció la falta cometida. "Lamentablemente sufrí un percance mecánico y en eso me vi en la necesidad de tomarme de un vehículo y eso está prohibido así que no hay más que decir. Ahora vamos a ver, queda una parte burocrática. El resto sabrá sus razones", expresó. 

Carlos Riveros, por su parte, negó ser uno de los implicados, pese a las imágenes que circulan en redes sociales y lo inculpan. "Se supone que hay imágenes en las que veníamos agarrados de un auto y no es así, hay que corroborar el tema ver si hay imágenes o no y preguntar. Durante la carrera la jueza dijo, pero yo seguí en competencia porque no me sentí culpable y tampoco vi nada, seguí con compañeros de otros equipos hasta la meta", apuntó.

"Vi una imagen en la que aparece mi nombre, pero yo no estoy en la imagen. Es una lástima porque me he preparado bastante y me he esforzado mucho, pero sin no se puede hacer nada habrá una oportunidad", agregó. 

Adrián Alvarado ganó la etapa 

La primera etapa de la competencia fue para el puertomontino Adrián Alvarado del equipo Chile-España San Fernando que se impuso en los 116 kilómetros iniciales al terminar por delante de Patricio Baeza y Ricardo Hasbún que cerraron el podio. 

"Muy contento, ya que hace cinco años no se hacía esta Vuelta y ser el primer líder es un gran triunfo. Esta victoria está dedicada a mi hija y mi familia que me apoya. Hay ciclistas más preparados que yo, pero se pudo dar la victoria", aseguró Alvarado.

Además, agregó que como sigue "se verá mañana (jueves) que tal se la carrera porque tampoco somos un equipo tan potentes como otros. Nuestro objetivo era pelear alguna etapa o malgún premio secundario como la meta montaña, pero traté de disputarla y los argentinos y colombianos van muy fuertes hacia arriba".

Este jueves se disputará la segunda etapa con un recorrido de más de 100 kilómetros que unirá Talca y Curicó, ademáde una contrarreloj por equipos (CRE) que se disputará en el Cerro Condel que contempla 9,4 kilómetros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter