El nuevo campeón de América dio la vuelta olímpica en el Centenario de madrugada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La selección uruguaya recorrió el mítico reducto de Montevideo cerca de las 03:00 horas.

Los celestes fueron ovacionados en el estadio por 45.000 personas.

Llévatelo:

De Imagenmadrugada, a eso de las 03:00 horas de este lunes, la selección de Uruguay, flamante campeona de la Copa América, dio la vuelta olímpica en el Estadio Centenario de Montevideo, ante unos enfervorizados 45.000 hinchas que esperaron pacientemente la llegada de sus héroes.

Según relata el diario "charrúa" El Espectador, las puertas del mítico recinto se abrieron a las 20:00 del domingo. Entraron 60.000, repletando el recinto, pero el frío hizo que 15.000 abandonaran la vigilia.

Cerca de las 23:00, el plantel celeste arribó al aeropuerto de Carrasco y comenzó una ruta triunfal hacia el Centenario, con abrazos, besos y cariños en medio, mientras los jugadores cantaban el "dale campeón, dale campeón".

Luis Suárez, el mejor jugador de la Copa América, dedicó el título a los aficionados. "Se lo merecen por todo el sufrimiento que ha estado viviendo el país en los últimos años", dijo en alusión a la sequía de coronas internacionales.

Poco antes de las 03:00, los campeones salieron del túnel hacia la cancha del Centenario e iniciaron una cuenta con la hinchada hasta llegar a 15.

Para cerrar la fiesta hubo fuegos artificiales y se entonó el himno de Uruguay, cantado por los jugadores y las 45.000 apasionadas personas que estaban en las tribunas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter