Brasil alista inusuales invitaciones a equipos de otros continentes para Copa América 2019

Dos selecciones de Europa y dos de Asia son prioridad para la Conmebol.

Brasil alista inusuales invitaciones a equipos de otros continentes para Copa América 2019
Llévatelo:

La Copa América de Brasil 2019 sigue buscando alternativas para su desarrollo y es por eso que en la Confederación Brasileña de Fútbol y la Conmebol aprovecharán el Congreso de la FIFA, en Bahrein para analizar las opciones que se manejan.

Una de ellas es replicar lo ocurrido en la Copa América del Centenario en Estados Unidos, con equipos de todo el continente, aunque por motivos económicos toma fuerza la opción de invitar –además de México y Estados Unidos- a otras cuatro selecciones, dos de Europa y dos de Asia.

De acuerdo a lo publicado este miércoles por Globosporte, en ese sentido corren con ventaja las selecciones de Portugal y España, y las de Japón y China.

Según la publicación, los asiáticos llegarán a Brasil por motivos económicos, y los europeos, por motivos deportivos, buscando así que Neymar, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi estén en el mismo torneo nuevamente.

Se explica además que Australia y Corea del Sur se mostraron interesadas en participar del torneo, y aunque desde Luque no descartan sentarse a conversar, no son del todo convincentes esas propuestas.

Se añada que desde la Conmebol buscarán negociar con la FIFA y con las asociaciones continentales para permisos especiales.

Pese a ello, en el seno de la Confederación hay voces disidentes, las cuales argumentan que no se vería bien una eventual entre Portugal y Japón, pero los resultados financieros compensan.

La Copa América 2019 será la última en años impares, dado que desde 2020 el torneo se organizará cada cuatro años, coincidiendo así con la Eurocopa.