Bolivia suspendió partido amistoso contra Nigeria por razones de seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debido a la violencia y los atentados terroristas registrados en el país africano.

Bolivia suspendió partido amistoso contra Nigeria por razones de seguridad
 Photosport
Llévatelo:

La selección de Bolivia decidió suspender el partido amistoso que iba a disputar como visitante el 26 de marzo contra Nigeria, por razones de seguridad ante la violencia y los atentados terroristas registrados en el país africano, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La decisión se tomó teniendo en cuenta los antecedentes "alarmantes de actos de violencia, de atentados terroristas y de muertes" en Nigeria, incluido un reciente atentado contra un equipo de fútbol en ese país, explicó a la agencia EFE el asesor de comunicación institucional de la FBF, Julio Peñaloza.

"Bolivia, por razones de seguridad, decidió que ese partido no lo va a jugar porque es exponer a situaciones de riesgo innecesarias a la delegación", señaló.

El partido estaba programado para el 26 de marzo en la ciudad nigeriana de Cuyo, dentro de la preparación de la Verde con miras a la Copa América que transcurrirá en Chile del 11 de junio al 4 de julio próximos.

La FBF consideró que "el grado de convulsión" en Nigeria se podría intensificar por la cercanía de las elecciones presidenciales y legislativas en ese país, previstas para el 28 de marzo, es decir, 48 horas después de la fecha elegida para el encuentro.

Por ello, al no tener las "garantías mínimas para que ese partido se desarrolle en condiciones de normalidad", Bolivia decidió no disputar el encuentro, indicó Peñaloza.

Bolivia debutará en la Copa América el 12 de junio frente a México en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en el grupo A, en el que también fueron emparejadas las selecciones de Chile y Ecuador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter